Este miércoles 18 de marzo, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la inmovilización social obligatoria desde las ocho de la noche hasta las cinco de la mañana.

Te puede interesar:

|China reporta el primer día sin ningún nuevo caso de COVID-19

|Juegos para niños para sobrellevar el estado de emergencia

Por ese motivo, el Ministerio de Defensa amplió las medidas restrictivas para los ciudadanos y los vehículos que transiten de manera ilegal.

Publicidad

¿Quiénes pueden circular las 24 horas?

El general de la Policía Nacional, Eduardo Pérez Rocha, aseguró que solo pueden desplazarse las personas que estén debidamente acreditadas.

Resultado de imagen para general de la pnp 2020 peres rocha
Peréz Rocha, General y ex Director de la Policía Nacional

Los trabajadores en servicios de abastecimiento de medicinas, servicio de hidrocarburos, servicio de telecomunicaciones, personal de Serenazgo, servicio de funerarias y finalmente servicio de carga.

Además, los vehículos que transiten (carga) deben tener las luces internas e intermitentes del auto prendidas, y no deben circular a más de 30 kilómetros por hora.

¿Qué sucede si me detienen?

Resultado de imagen para detenidos por toque de queda
Fuente: Perú21

Los ciudadanos al momento de ser intervenidos deben portar su documento de identidad.

“Se le pregunta lo base y se le sugiere que regrese a su domicilio. Pero se toma nota de su documento de identidad y su nombre», indicó.

Si el ciudadano ha incurrido por segunda vez en infringir la norma será trasladado a una dependencia policial, declaró en RPP.

Solidaridad en la adversidad

Por otro lado, recalcó el trabajo conjunto de la ciudadanía y las Fuerzas Armadas, para combatir a un enemigo invisible.

“Estamos tomando consciencia en lo estar alejados los civiles con los uniformados y, segundo, servimos para situaciones como ésta. (…) Debemos todos nosotros de colaborar para no estar en las estadísticas fatales de enfermos y pérdidas de vidas”, manifestó.

Además, indicó que 152 personas y 69 vehículos fueron detenidos durante la madrugada por incumplir la medida de inmovilización social dispuesta por el Gobierno.

Búscanos en Instagram:

 Twitter del MINDEF:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here