Fiscalizadores de Salud visitan las viviendas para comprobar si se cumplen las normas para evitar el dengue, chikunguya y zika. Foto: Piuraonline.

Personal de la Gerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad de Piura  y trabajadores del establecimiento de salud Santa Julia, realizaron un barrido epidemiológico en el asentamiento Santa Rosa con el fin de descartar brote de Zika.

También puedes leer:

|Lescano: no temo al desafuero porque pruebas están a mi favor

|Castilla | Invertirán 350 mil soles en mejorar mercado

El regidor José Luis Mejía de la Cruz, presidente de la comisión de Población y Salud de la comuna de Piura, explicó  que para esta campaña se tomó como base un cerco epidemiológico de 400 metros a la redonda de donde se ubica el caso positivo de Zika, confirmado en la Urbanización Los Tallanes.

“Desde tempranas horas de la mañana el personal del establecimiento Santa Julia visitaron casa por casa a las familias del asentamiento Santa Rosa en búsqueda de pacientes con la sintomatología del Zika, es decir, pacientes que presenten  fiebre, erupciones cutáneas, conjuntivitis, dolores musculares y articulares, malestar y cefaleas”, explicó Mejía.

Los resultados de este barrido epidemiológico estarán a cargo del personal del centro de salud de  San Julia, quienes evaluarán las fichas recogidas durante la campaña, así lo precisó la Ing. Isabel Pizarro, gerente de Medio Ambiente.

Dato

La infección el virus de Zika durante el embarazo puede causar microcefalia y otras malformaciones congénitas, que constituyen el síndrome congénito por el virus de Zika.

No te pierdas en Instagram:

https://www.instagram.com/p/BugvAMfF4ax/

En Twitter: