Publicidad

La Subgerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Paita ha establecido un sistema de operaciones para garantizar el orden y la seguridad de las personas durante las fechas de la Festividad de La Virgen de las Mercedes en la provincia, que prevé recibir a más de 20,000 visitantes entre peregrinos y devotos.

Este plan de operaciones, denominado “Mechita 2017”, ha comenzado a regir desde el 27 de agosto y durará hasta el 5 de octubre. Así lo informó la comuna paiteña. Agregó que el objetivo del plan es disminuir actos ilícitos de orden público, así como organizar mejor las vías de acceso de transportes en todo el casco urbano de la ciudad.

Por su parte, el subgerente de Seguridad Ciudadana, Alberto Pacheco Córdova, informó que a los agentes de Serenazgo se unirán 50 efectivos de la PNP, que llegan de otros sectores del Perú para apoyar en el resguardo de la población y de los comerciantes.

Pacheco Córdova manifestó que el despliegue de los efectivos del Serenazgo y PNP estará sectorizado teniendo como punto de concentración la plaza de Armas, desde donde se desplegaran a la zona de feria y a la playa el toril, con la finalidad de erradicar la presencia de delincuentes. Asimismo, inidcó que todos estos actos han sido analizados tomando en cuenta que no se va a descuidar la labor de vigilancia y seguridad que se realiza a diario.

Agregó que con la ayuda de las cámaras de seguridad también se mantendrá vigilada distintas zonas de la ciudad, además de monitorear la llegada y el recorrido de las más de 54 hermandades de peregrinos que llegan a la ciudad desde el 22 de setiembre.