Desde este martes 1 de septiembre podrás ver Parasite en Netflix, cinta coreana del director Bong Joon-ho, la cual retrata los problemas que provoca el sistema neoliberal en su país.
Desde su entreno en el Festival de Cannes, donde ganó la Palma de Oro 2019, la película surcoreana Parasite no ha dejado de obtener elogios. Y cómo no, si esta cinta que transita entre el drama y la comedia retrata la vida de una familia que sobrevive en uno de los barrios más pobres de Seúl.
Su director es el aplaudido cineasta Bong Joon-Ho, quien se cuestionó los enormes problemas que generan los sistemas neoliberales. Todo, para exhibir con humor negro, las condiciones radicalmente distintas en que viven dos clases sociales en una misma ciudad.
El estreno en Perú fue el 6 de febrero de este año, pero si no alcanzaste a verla en esa oportunidad, ahora podrás hacerlo en tu casa. Sí, porque Netflix anunció que desde este martes 1 de septiembre se incorporará a su catálogo streaming.
Todo, para que no te pierdas este filme que fue galardonado en los Premios Oscar como Mejor Película Internacional, Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor Película.
¿De qué trata la película?
Podrás conocer a los cuatro integrantes de la familia Kim que se dedican a ensamblar cajas de pizza para un local que reparte a domicilio. De pronto el hijo del clan, Dong-ik (Lee Sung-kyun), recibe la visita de un amigo, quien le ofrece el puesto de profesor de inglés del acaudalado matrimonio Park.
Esta oportunidad permite que todos los Kim -el patriarca Ki-taek (Song Kang-ho), su esposa Chung-sook (Jang Hye-jin) y su hermana Ki-jung (Park So-dam)- comiencen a trabajar haciéndose pasar por reconocidos profesionales. Eso, hasta que se enfrentan a una revelación que generará un importante quiebre.
https://www.youtube.com/watch?v=Z7SiFLgoFQM