De acuerdo a la nueva modalidad, si no se cumplen los protocolos sanitarios establecidos por el MTC, no podrá viajar en un transporte interprovincial.
El MTC y el MINSA establecieron un protocolo sanitario con fines de evitar la propagación del coronavirus.
Esta nueva modalidad debe ser cumplida de manera obligatoria por parte de las empresas transportistas, conductores y pasajeros del servicio de transporte interprovincial.
Es por ello que hoy, sábado 22 de agosto, Recorrido.pe, plataforma online de venta de pasajes de transporte interprovincial te brinda cuatro consejos fundamentales para viajar seguro y no contagiarse durante el viaje.
Conducta saludable
Es fundamental no olvidarse a la hora de viajar el uso de mascarilla y protector facial; además, evitar comer en ocasiones reiteradas, de esta manera estarás contribuyendo a tener una conducta saludable.También se recomienda tener a la mano alcohol en gel o líquido u otros artículos de desinfección.
Evita el diálogo durante el viaje
Es natural el querer socializar, pero debido a los constantes contagios de COVID-19, no es recomendable hablar con ningún pasajero.
Esta enfermedad se transmite mediante el contacto cercano entre personas, el estornudar, toser y hablar son actos que deben realizarse con suma delicadeza.
Si bien las empresas de transporte están obligadas a instalar dentro de sus buses una cortina de polietileno entre los asientos, siempre es bueno maximizar la protección evitando situaciones de riesgo como una conversación.
Respetar el protocolo de sanidad
El protocolo de sanidad ya se encuentra implementado, es tarea de todos respetarlo. Depende de la responsabilidad de los usuarios del servicio acatarlo en su totalidad para viajar de manera segura. No olvides que si presentas síntomas de COVID-19, no debes viajar.
Según los parámetros establecidos, las empresas solo deben permitir el viaje de las personas que se encuentren sanas y lleguen a la estación de buses sin acompañantes, con excepción de personas adultas mayores o personas con discapacidad.
Evita la compra presencial
El internet no es un invento reciente, existen aplicaciones o páginas web para comprar pasajes de manera online, que permiten conocer precios, comparar tarifas y comprar desde la comodidad de tu hogar sin necesidad de exponerte.
Recuerda que las plataformas de transporte interprovincial deben cumplir los protocolos establecidos, si no es así, estás en todo tu derecho de emitir una denuncia.