El premier Walter Martos informó que, en un plazo máximo de 15 días hábiles, el MTC determinará qué municipalidades provinciales distribuirán protectores faciales, de manera gratuita.

Esto, lo expresó durante su presentación, ante el pleno del Congreso, para exponer la política general del Gobierno y solicitar el voto de confianza.

Además, señaló que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) será el encargado de disponer cuáles serán estas comunas que entregarán estos equipos, y por ello ya efectúa las contrataciones para su adquisición.

El uso de protectores faciales es obligatorio desde el 20 de julio, sobre todo, para usuarios de transporte público. Foto: GEC

Asimismo, recordó que se autorizó una transferencia de S/45′410.922 para financiar la adquisición de los escudos faciales.

Protectores faciales

Los protectores faciales cubren ojos, nariz y boca, que son las partes del cuerpo por donde el virus puede ingresar al organismo. Por ello, es que, desde el 20 de julio, se ha dispuesto su uso obligatorio para usuarios de transporte público.

Publicidad

Voto de confianza

Walter Martos realizó estás declaraciones, en el marco de su presentación en el pleno del Congreso, para solicitar el voto de Confianza para su gabinete ministerial. Para obtenerlo, debe obtener mayoría simple para ser aprobado, es decir que los votos a favor superen a los votos en contra y a las abstenciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here