El protector facial ya es de uso obligatorio en el transporte público urbano, interprovincial y aéreo para reducir un posible contagio del covid-19.

Mario Izquierdo Hernández, especialista del Ministerio de Salud (Minsa), explicó que el escudo facial es un elemento adicional a la protección que brinda la mascarilla.

El especialista indicó que la mascarilla y el escudo facial deben ser los últimos elementos en colocarse antes de salir a trabajar o antes de salir del trabajo para retornar al hogar.

Esta careta, comentó, no debe ser manipulada durante el viaje en el transporte público y, cuando llegue al trabajo, debe ser retirado de la cabeza, cogiéndola por la visera hacia atrás y cerrando los ojos.

Protector facial complementa la mascarilla, no la reemplaza. Foto: ANDINA/Difusión.
Foto: Andina

El dueño del protector facial puede desinfectarlo rápidamente con una solución de agua y cloro (en un litro de agua se diluye 20 ml de cloro) o también con alcohol.

Además, explicó que el golpe directo de cualquier disolvente sobre una mica -hecha de acetato, policarbonato o polipropileno- puede deteriorarlo progresivamente y, lo que es peor, dificultar la visión de la persona que lo usa.

Publicidad

Jabón, detergente o champú

Izquierdo dijo que otros elementos que pueden usarse para desinfectar las caretas al llegar al trabajo o a su destino son el agua con jabón, detergente o champú.

Una vez desinfectada, la careta debe ser secada con un paño limpio seco y colgada en un lugar al aire libre o en un cajón cerrado.

Diseño adecuado

Izquierdo recomendó que el diseño de estas caretas faciales cumplan en lo posible con las especificaciones técnicas de fabricación que establecen las normas del Instituto Nacional de Calidad (Inacal).

Fnalmente, explicó que el material debe ser de policarbonato o polipropileno, con un tamaño de entre 36 a 39 centímetros de alto para que abarque desde antes de la oreja, y con un largo de entre 20 a 22 centímetros.

Te puede interesar:

|Descubre cómo movilizarte de forma segura en bicicleta

|Recomendaciones al momento de realizar un viaje interprovincial

Búscanos en Instagram:

También en Twitter:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here