El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, afirmó que este año el programa Trabaja Perú ejecutará, aproximadamente, 450 proyectos de infraestructura social. Además, generará más de 4 mil 700 empleos temporales. 

Además, Martos destacó que los empleos estarán destinados, principalmente, a personas que se encuentran en situación de pobreza o vulnerabilidad.

Esto a través de proyectos de infraestructura y actividades de intervención inmediata, realizados en alianza con los gobiernos regionales y locales. 

Walter Martos informó sobre Trabaja Perú, en su presentación ante el Congreso para solicitar la Confianza. 

“El resultado esperado es ejecutar, aproximadamente, 450 proyectos de infraestructura social básica intensivos en mano de obra no calificada y más de 4 mil 700 actividades para la generación de empleo temporal. Estas se desarrollarán en las 26 regiones del Perú, alcanzando a más de 1,000 distritos en todo el país”, aseveró.

Arranca Perú

Asimismo, Martos se refirió a la implementación del programa Arranca Perú, el cual involucra recursos por 6,791 millones de soles, distribuidos en 13 líneas priorizadas y se calcula que se podrá generar cerca de un millón de puestos de trabajo.

Publicidad

“Estos empleos se generarán mediante el mantenimiento de vías nacionales y vecinales y mantenimiento de canales de riego y drenes. Además, a través de la entrega de bonos habitacionales y el desarrollo de actividades de trabajo temporal”, refirió.

También, agregó que en el caso del sector agricultura, el objetivo es generar 72 mil empleos temporales en el ámbito rural, especialmente, para pequeños productores, que se han visto afectados por el menor dinamismo de la economía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here