El gobernador regional, Servando García Correa junto al Ministro de Vivienda, Rodolfo Yañez y representantes del Ministerio de Salud, al Hospital de Contingencia situado en el Estadio “Campeones del 36” de Sullana, con el fin de verificar “in situ” que la instalación del isotanque de oxígeno se realice de manera adecuada y a la mayor brevedad posible.

También te puede interesar:

|Aplican pruebas rápidas a moradores de A.H. Tacalá

|Isotanque de oxígeno llega a la provincia de Chulucanas

Sobre la infraestructura

En compañía del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, ambas autoridades recorrieron las instalaciones del nuevo centro de atención hospitalaria concebido con el fin de atender y atenuar el creciente número de casos.

Publicidad

Asimismo, García Correa señaló que la infraestructura instalada en el “Campeones del 36” contará para el próximo fin de semana con las 76 camas instaladas en el nuevo recinto hospitalario.

“En este caso, hoy hemos venido a ver in situ la instalación de esta red de circuito cerrado, para que transporte el oxígeno desde la parte exterior a la interna”, puntualizó.

Por otra parte, la autoridad regional resaltó que entretanto los pacientes que estaban en los exteriores del Hospital de Apoyo II de Sullana, fueron trasladados al servicio de medicina, lo que les permite estar en mejores condiciones.

Dato:

  • La nueva infraestructura del hospital de contingencia se ha invertido alrededor de 5 millones de soles por parte del Gobierno Regional Piura.
Síguenos en Instagram

 

Ver esta publicación en Instagram

 

PAITA | El director del Hospital Las Mercedes, Aldo Borrero Zeta, informó que a la fecha cuenta con un déficit de personal, ya que vienen trabajando con 62 trabajadores, siendo la necesidad del referido nosocomio 165 trabajadores. Por ello, ha requerido al Gobierno Regional de Piura la asignación de presupuesto por la suma de S/ 2’300,000.00, informó en la reunión de la Plataforma Provincial COVID-19. De igual manera, indicó que no cuentan con ambulancias operativas, el equipo de rayos X se encuentra malogrado, se hace necesario contar con al menos treinta (30) camas clínicas que permita superar el nivel hacinamiento actual que presenta dicho nosocomio. @walacnoticias. . . . #juntoscontraelcovid #Ayudémonos #perúestáennuestrasmano

Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el

También en Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here