ejecución de medidas

La Dirección Regional de Salud (Diresa), verificó la ejecución de medidas sanitarias contra el covid-19 en el Mercado Las Capullanas. En el establecimiento se detectaron algunas irregularidades.

La Diresa verificó que los puestos del centro de abastos cumplan con las medidas sanitarias para prevenir el rebrote del coronavirus. En lugar se detectó el uso incorrecto de la mascarilla, falta de señalización y barreras de seguridad en los puestos de venta.

Durante la intervención también se realizó la toma de pruebas rápidas, entrega de tratamiento contra el covid-19, vacunación, entre otros servicios.

ejecución de medidas
La Diresa verificó que los puestos del centro de abastos cumplan con las medidas sanitarias para prevenir el rebrote del coronavirus.

Observaciones

En el Mercado Las Capullanas se observó que sí se cumple con la señalización para mantener la distancia en la cola de entrada al mercado. Además, están disponibles los mecanismos para desinfección de manos, suelas de zapatos en el ingreso y salida,  lavaderos de manos, contenedores de basura, entre otros.

Sin embargo, entre las observaciones detectadas se verificó que algunos comerciantes no usaban correctamente la mascarilla ni tenían puesto el mandil. Además, faltaban las barreras de seguridad en los negocios, no había señalización del aforo en los puestos y tampoco en los baños.

Publicidad

“Los próximos días volveremos a este mercado para examinar que se cumplan las medidas, caso contrario, se realizarán las sanciones correspondientes”, indicó la coordinadora de Promoción de la Salud, Milagros Valdiviezo Chong.

Te puede interesar:

|Más de 150 internos están infectados de covid-19 en el penal ex Río Seco

|Este es el protoloco a seguir para hacer viajes interprovinciales

Encuéntranos en Instagram:

View this post on Instagram

REFUERZOS Esta mañana, un brigada de 6 profesionales médicos y 10 tecnólogos llegarán a Piura para reforzar la lucha contra la covid-19. Así lo informó EsSalud, vía Twitter. Asimismo, se detalló que este equipo llegará con 5 mil pruebas rápidas para aumentar el número de personas testeadas y detectar casos de covid-19, de manera temprana. Además, el envío incluye equipos de protección personal, destinado al personal de salud, que está en la primera línea de batalla. Por otro lado, cabe señalar que la brigada médica llegará en un vuelo de la Fuerza Aérea del Perú. @walacnoticias . . . #juntoscontraelcovid #refuerzos #COVID19 #Coronavirus #medicos #piuraperú #primeromisalud

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here