Si tu licencia de conducir está por vencer o ya venció, debes revalidarla inmediatamente, ya que conducir con el brevete vencido puede causarte una multa de S/ 215 soles.

Te puede interesar:

|¿Tu moto se apaga cuando está en marcha? Descubre porqué

|¿Sabes cuándo cambiar la cadena de tu moto? Entérate aquí

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones señala que conducir un vehículo con un documento que no está vigente es considerado una infracción grave que se sanciona con una multa de 215 soles, equivalente al 5% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Publicidad

Asimismo, informó que la revalidación de la licencia puede ser solicitada de manera presencial en los Centro de Emisión de Licencias de Conducir de Lima o provincias, o vía online.
Para realizar el trámite vía web, deberás ingresar al portal web de Licencias del MTC, luego seleccionar la opción “Revalidación”, ingresar el número de DNI y dar aceptar a la declaración jurada.
Además, para la revalidar tú licencia de conducir de la misma categoría o una inferior, deberás cumplir con los siguientes requisitos:
1. Examen médico aprobado: puedes realizarlos en los centros médicos autorizados por el MTC. Verifícalos en el siguiente enlace.
2. Examen de conocimiento: Touring y Automóvil Club del Perú (sede Lince). Av. César Vallejo N° 651, Lince. Solo para categorías profesionales.
3. Pago de S/ 24.50 en el Banco de la Nación o por la app del banco “págalo.pe” por concepto de licencia de conducir. Código 1600.
Al finalizar el trámite imprime tu constancia, este documento es indispensable para poder recoger tu licencia en el lugar que hayas seleccionado (Centro de emisión de Orrego y Lince, Conchán o los centros MAC de Lima Norte y Este).
La entrega de la licencia demora entre 24 y 48 horas desde realizada la solicitud.
En caso el trámite sea de forma presencial conserva el ticket de atención entregado por los operadores del centro de emisión, el cual será solicitado para la entrega de la licencia.
Nota:
Antes de realizar el trámite de la licencia, asegúrate de no contar con papeletas, multas ni sanciones pendientes. Tampoco deberás registrar sanciones pendientes de cumplimiento con Sunat, multas electorales u otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here