Close Menu
    Lo nuevo

    Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026

    11 mayo, 2026

    UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones

    11 mayo, 2026

    Barcelona campeón: Las cinco claves de su hegemonía en LaLiga 2026

    11 mayo, 2026

    Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales

    11 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026
    • UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones
    • Barcelona campeón: Las cinco claves de su hegemonía en LaLiga 2026
    • Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales
    • Anuncian IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Piura del 15 al 30 de mayo
    • SNMPE lanza concurso escolar “La Ruta de la Electricidad” 2026 para estudiantes de todo el Perú
    • Basura acumulada cerca de colegio en Los Tallanes preocupa a padres y docentes
    • Petroperú: Gobierno aprueba esquema de financiamiento por US$2.000 millones para garantizar operaciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, mayo 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Veintiséis de Octubre: vecinos del A.H. Las Dalias denuncian a la EPS Grau ante el Ministerio Público

    Hilton Castro15 febrero, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Veintiséis de Octubre vecinos del A.H. Las Dalias denuncian a la EPS Grau ante la Fiscalía por los constantes colapsos de desagües
    Veintiséis de Octubre vecinos del A.H. Las Dalias denuncian a la EPS Grau ante la Fiscalía por los constantes colapsos de desagües. Foto: Juveco Las Dalias
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los residentes del A.H. Las Dalias, en el distrito de Veintiséis de Octubre, presentaron una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito contra la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau S.A. (EPS Grau).

    Esta medida la tomaron debido al recurrente colapso del sistema de alcantarillado en la zona. Los vecinos responsabilizaron directamente a la empresa por el deficiente funcionamiento del servicio de agua y desagüe. Esta situación genera serios riesgos para la salud de la población.

    Según los denunciantes, los colapsos del sistema de alcantarillado y los cortes de agua potable han aumentado en frecuencia. Asimismo, denunciaron el incumplimiento de los compromisos asumidos por EPS Grau para subsanar las observaciones técnicas de la última obra de agua y alcantarillado realizada en Las Dalias. Así como el retraso en el proceso de formalización de los usuarios comprendidos en dicha obra.

    Únete al canal de WhatsApp
    Veintiséis de Octubre: vecinos del A.H. Las Dalias denuncian a la EPS Grau ante la Fiscalía por los constantes colapsos de desagües. Foto: Juveco Las Dalias

    Ante esta situación, la Fiscalía y la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) iniciaron una investigación para garantizar el cumplimiento de los derechos de los ciudadanos y velar por una mejor administración de los servicios de agua y alcantarillado en la zona.

    Los vecinos explicaron que una de las razones del colapso del sistema de alcantarillado en Las Dalias se debe a fallas en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) del A.H. Ollanta Humala. Según indicaron, los equipos de la EBAR están incompletos y presentan daños, lo que afecta directamente el funcionamiento del sistema en Las Dalias.

    «Si una obra falla es porque está mal construida o porque se administra de manera irresponsable», expresaron.

    VÍDEO RECOMENDADO

    A.H. Las Dalias EPS Grau Ministerio Público Portada Veintiséis de Octubre
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026

    11 mayo, 2026

    UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones

    11 mayo, 2026

    Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales

    11 mayo, 2026

    Anuncian IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Piura del 15 al 30 de mayo

    11 mayo, 2026

    SNMPE lanza concurso escolar “La Ruta de la Electricidad” 2026 para estudiantes de todo el Perú

    11 mayo, 2026

    Basura acumulada cerca de colegio en Los Tallanes preocupa a padres y docentes

    11 mayo, 2026
    Lás últimas

    Producción agropecuaria de Piura alcanzó un valor de S/ 286 millones entre enero y febrero

    11 mayo, 2026

    William Seminario teme por su vida, asegura su defensa legal

    11 mayo, 2026

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.