Dos requisitoriados y varios menores de edad se encontraron en un operativo de inspección a  dos centros de rehabilitación terapéutica, realizado por la comuna octubrina, la Policía y el Ministerio Público.

El primer local visitado por miembros de Serenazgo y trabajadores de Fiscalización fue la Asociación Terapéutica Profesional “Existir”, ubicada en el asentamiento San Martín,  donde había 44 internos, uno de ellos  estaba requisitoriado por causar lesiones graves. Asimismo, había un menor que estaba en este lugar por un mandato judicial para favorecer su rehabilitación.

Este local sí contaba con licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil. Sin embargo, los agentes de Fiscalización del municipio octubrino impusieron una multa por no efectuar desinfecciones ni fumigación. También se decomisaron 19 colchones en mal estado.

En tanto, en la Asociación Cultural Comunidad Terapéutica “Esperanza de Vida” del asentamiento Andrés Avelino Cáceres permanecen 48 internos, de los cuales, uno de ellos era requerido por el delito de deserción. Además, se encontró a cuatro personas que sufrían algún tipo de retardo mental y tres menores de edad.

Este local también contaba con las autorizaciones correspondientes. No obstante, recibió una multa por usar sábanas y colchones deteriorados. En total se decomisaron 23 de estos artículos.

El titular de la Comisaría de San Martín, Roque Palomino, pidió a los responsables de los centros de rehabilitación que periódicamente le envíen a sus despacho un informe con la situación jurídica de cada interno.