Desde hoy  hasta el miércoles 14 de junio, abatizarán 4850 viviendas de los asentamientos humanos Luis Paredes Maceda, San Sebastián, Ciudad de Dios, Ciudad del Sol, Las Dunas, Luis Alberto Sánchez, Rosa de Guadalupe, San Antonio y Villa Perú Canadá, informó la Dirección Regional de Piura (Diresa).

En tanto, del 15 al 18 de junio, se ha programado intervenir en los domicilios comprendidos en la jurisdicción del hospital Santa Rosa, en un aproximado de 7 768 viviendas de los asentamientos humanos Cesar Vallejo, Los Heraldos Negros, San Martín y Santa Rosa  y en las urbanizaciones Chira Piura, La Alborada, Los Ficus y Los Tallanes.

Edwar Pozo, director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, recordó una vez más la importancia de que los pobladores apoyen en las inspecciones sanitarias abriendo las puertas de sus casas.

“Todo recipiente que almacene agua limpia es un perfecto lugar para que el zancudo se críe si es que no están bien tapados o abatizados. Por ello la necesidad de inspeccionarlos por parte de los especialistas de salud”, anotó.