Vecinos salvan a obreros tras ser aplastados por montículo de tierra

0
197

Dos obreros salvaron de morir enterrados, luego de que sufrieran un accidente dentro de una zanja, donde pensaban colocar una tubería de alcantarillado, en Mallaritos (Sullana). Así lo informó diario Trome.

Incidente sucedió la mañana del domingo 29 de noviembre, cuando ambos trabajadores realizaban su labor en una zanja de más de dos metros. La misma que había sido realizada por una retroexcavadora.

Sin embargo, un montículo de tierra se vino abajo por la humedad y profundidad de la zanja, cayendo sobre ambos trabajadores. Según testigos, el grito de sus compañeros alertó a todos.

Uno de los accidentados pudo salir tras unos minutos, pero el otro no. En ese sentido, los vecinos salieron en su ayuda y a punta de palas y manos desenterraron el hueco.

Veinte minutos después se logró rescatar al hombre con vida, quien evidenciaba síntomas de ahogo. “Fue desesperante lo que vimos, porque gritaban que lo ayuden y no lo dejen morir. Algunos le encontraron las piernas y lo amarraron con una soga y lo jalaron. Otros con palanas y con las propias manos lo desenterraron”, contó uno de las testigos.

Publicidad

Tras el rescate, este último trabajador fue llevado a la clínica Santa Rosa de Sullana, donde fue atendido de emergencia y le tomaron placas para descartar fracturas internas de su cuerpo.

Horas después fue dado de alta y regresó a su domicilio.

Accidente de tránsito en Morropón

El exalcade del distrito de Morropón, falleció, el pasado 28 de noviembre, en un trágico accidente de tránsito en la vía Sullana – Piura. Se trata de Guido Martín Ruesta Taboada, quien se dirigía hacia la ciudad de Piura, cuando chocó su camioneta de placa P3J309 contra un auto, falleciendo de manera instantánea. Así lo informó El Regional de Piura.

El hecho ocurrió esta mañana cerca al kilómetro 1023, cuando los vehículos se dirigían a la ciudad de Piura. Al parecer la excesiva velocidad habría ocasionado el accidente, donde el vehículo del exalcalde de Morropón llevó la peor parte.

Esto debido a que dio varias vueltas de campana, hasta quedar al costado de la vía. Al lugar se hicieron presente efectivos de la comisaría de El Obrero de Sullana y representantes del Ministerio Público.

Por otro lado el conductor del auto de placa P0U-590 quedó detenido por los efectivos policiales e iniciar las investigaciones que permitan esclarecer las causas del accidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here