Close Menu
    Lo nuevo

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”
    • Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura
    • Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera
    • Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru
    • Grupos del Mundial 2026 quedan listos tras sorteo con nuevo formato de 48 equipos
    • Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días
    • Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles
    • OEFA e INPE implementarán acciones para mejorar la gestión ambiental en el penal de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, diciembre 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Vecinos salvan a obreros tras ser aplastados por montículo de tierra

    Redacción | Walac Noticias30 noviembre, 2020Updated:30 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Dos obreros salvaron de morir enterrados, luego de que sufrieran un accidente dentro de una zanja, donde pensaban colocar una tubería de alcantarillado, en Mallaritos (Sullana). Así lo informó diario Trome.

    Incidente sucedió la mañana del domingo 29 de noviembre, cuando ambos trabajadores realizaban su labor en una zanja de más de dos metros. La misma que había sido realizada por una retroexcavadora.

    Sin embargo, un montículo de tierra se vino abajo por la humedad y profundidad de la zanja, cayendo sobre ambos trabajadores. Según testigos, el grito de sus compañeros alertó a todos.

    Únete al canal de WhatsApp

    Uno de los accidentados pudo salir tras unos minutos, pero el otro no. En ese sentido, los vecinos salieron en su ayuda y a punta de palas y manos desenterraron el hueco.

    Veinte minutos después se logró rescatar al hombre con vida, quien evidenciaba síntomas de ahogo. “Fue desesperante lo que vimos, porque gritaban que lo ayuden y no lo dejen morir. Algunos le encontraron las piernas y lo amarraron con una soga y lo jalaron. Otros con palanas y con las propias manos lo desenterraron”, contó uno de las testigos.

    Tras el rescate, este último trabajador fue llevado a la clínica Santa Rosa de Sullana, donde fue atendido de emergencia y le tomaron placas para descartar fracturas internas de su cuerpo.

    Horas después fue dado de alta y regresó a su domicilio.

    Accidente de tránsito en Morropón

    El exalcade del distrito de Morropón, falleció, el pasado 28 de noviembre, en un trágico accidente de tránsito en la vía Sullana – Piura. Se trata de Guido Martín Ruesta Taboada, quien se dirigía hacia la ciudad de Piura, cuando chocó su camioneta de placa P3J309 contra un auto, falleciendo de manera instantánea. Así lo informó El Regional de Piura.

    El hecho ocurrió esta mañana cerca al kilómetro 1023, cuando los vehículos se dirigían a la ciudad de Piura. Al parecer la excesiva velocidad habría ocasionado el accidente, donde el vehículo del exalcalde de Morropón llevó la peor parte.

    Esto debido a que dio varias vueltas de campana, hasta quedar al costado de la vía. Al lugar se hicieron presente efectivos de la comisaría de El Obrero de Sullana y representantes del Ministerio Público.

    Por otro lado el conductor del auto de placa P0U-590 quedó detenido por los efectivos policiales e iniciar las investigaciones que permitan esclarecer las causas del accidente.

    Accidente Mallaritos Montículo de tierra Sullana Zanja
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025

    Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días

    5 diciembre, 2025

    Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles

    5 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi

    5 diciembre, 2025

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Sectores agro, manufactura y transporte sostienen el avance económico de Piura, según la Cámara de Comercio

    4 diciembre, 2025

    EsSalud Piura y Operación Sonrisa inician jornadas quirúrgicas gratuitas para pacientes con labio leporino y paladar hendido

    4 diciembre, 2025

    Caso Anthony Camizán: hallan su celular en manos de policía detenido

    3 diciembre, 2025

    Producción de chifles en Piura mantiene expansión sostenida y consolida su presencia nacional e internacional

    3 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.