Un grupo de vecinos de la Urb. Las Mercedes, en Piura, protestaron por el envenenamiento de 27 gatos durante los últimos meses del presente año.

Con carteles en mano, los vecinos exigieron a las autoridades y a la Policía Nacional del Perú hallar al responsable de la matanza de los indefensos animales.

También puedes leer: Los niños construyen lazos muy fuertes con sus mascotas

A mí me han matado cuatro gatos que eran parte de mi familia. Todo empezó el 7 de abril cuando tuve un percance con un señor, quien me amenazó con envenenar a mis gatos ya que estos le molestaban. A los pocos días aparecen envenenados, pero pude rescatar a uno de ellos. Vi a mi hija llorar 4 horas y se me partió el corazón”, comentó la ciudadana Maribel Otoya.

Otro de los afectados indicó que su felino llamado “Rey” desapareció hace unos días y que fue encontrado muerto y recogido por el servicio de limpieza, por lo que exhortó hallar al culpable.

Lamento lo que está pasando en la urbanización, esta es una zona muy bonita, pero hay alguien entre los vecinos que está cometiendo estos crímenes”, sostuvo Jorge Ledesma Flores.

En medio de esta situación, se ha prohibido a otras personas darles de comer a los animalitos callejeros y solo lo harán los mismos vecinos quienes se preocupan por su salud y seguridad.

“Es un maltrato evitar que se alimente a los gatitos. Pedimos que pare esta crueldad y ensañamiento contra los animales”, comentó una vecina.

Finalmente, los vecinos mencionaron que esperan una respuesta de las autoridades frente esta situación, ya que las familias sufren inmensamente por la pérdida de sus mascotas.

VIDEO RECOMENDADO