Esta mañana, vecinos de la Urb. El Golf protestaron para exigir, al alcalde de Piura, Juan José Diaz, que no se concrete la instalación del grifo STL. El mismo que se pretende instalar en la intersección de la Av. Tallanes, con la calle Casuarinas.

En conversación con Walac Noticias, Manuel Montero, presidente de la Juveco de la Urb. El Golf, indicó que, al instalar este grifo, resultaría un peligro para las más de doscientas familias, que habitan en urbanizaciones colindantes, como Quinta Ana María, La Ribera y Los Cocos de Chipe. Además de Los Geranios y El Golf.

Esto debido a que, según manifestó, no quedarían vías de acceso seguras y amplias que les permitan evacuar en caso suceda un incendio, explosión o cualquier otro accidente.

Asimismo, Jaime Saavedra, vecino de la zona, reafirmó estas declaraciones alegando, que la instalación de este grifo que traería problemas de acceso, ya que la calle Casuarinas solo tiene un acceso de ingreso y de salida.

Publicidad

Además, «es muy transcurrida, no solo por los adultos, sino también por los niños y jóvenes que van a los colegios y universidades».

Ante ello, pidió a las instituciones competentes, como Defensa Civil y Municipalidad de Piura, negar la autorización al Organismo Superior de Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), para la instalación de dicho grifo.

Otros problemas

Por otro lado, cabe señalar que esta zona también sufre de constantes colapsos de desagües, rotura de cañerías y hasta inundaciones, que perjudicarían la salud de los vecinos. Asimismo, obstaculizan el tránsito vehicular y peatonal.

Ante ello, los vecinos esperan que las autoridades atiendan sus problemáticas y les den una solución inmediata.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here