Los vecinos de Castilla que impidan el ingreso de fiscalizadores de Salud y de la comuna a sus viviendas podrían ser multados, informó el gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad de ese distrito, Óscar Cortés Calle.
Se trata de una sanción equivalente a 0,5% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir los castellanos pagarían hasta 170 soles.
«Hace un mes y medio se aprobó la Ordenanza Municipal 026-2016 que busca prevenir el dengue, la chikunguya y el zika«, explicó el funcionario municipal.
Cortés Calle hizo un llamado a los moradores de Chiclayito, Campo Polo y El Inidio para que permitan el ingreso del personal a sus casas y pueda verificar si es que estos cumplen con las normas de prevención.
Los otros distritos
El jefe de Salud Ambiental del Cesamica, Manuel Olvares, instó a las autoridades de los otros distritos de Piura a que también implementen Ordenanzas como la de la Municipalidad de Castilla.
«Más del 15% de los hogares visitados no permiten que ingresemos a sus viviendas para poder verificarlas y entregarles la abatización», enfatizó.