La presidenta de la Junta Vecinal Comunal del A. H. 4 de Octubre en Piura, Milagros Orihuela, solicitó mayor patrullaje policial en el sector. En declaraciones a Walac Noticias también exigió la mejora del alumbrado público de Enosa para combatir la inseguridad ciudadana, ya que al mes se presentan más de 50 casos de robos y asaltos en el asentamiento humano.

También puedes leer: Nuevo Bono Alimentario 2023: La tajante respuesta que entristece a usuarios

Según Orihuela, los vecinos del A.H. 4 de Octubre viven atormentados por los constantes robos y asaltos que se presentan en la zona. Estos crímenes serían efectuados principalmente por jóvenes, quienes también consumen sustancias ilícitas en las calles más abandonadas del asentamiento. La dirigente calcula que la cantidad de asaltos y robos llega a 50 por mes, con un promedio de dos robos por día.

“(Los robos y asaltos) deben ser más de 50, porque al día pasan en mototaxis, motos lineales, pasan bastante y ya pasan con arma (…) una semana atrás en la esquina de mi domicilio hubo balacera. Querían robarle la moto a un chico, como a las 9 de la noche”, declaró para Walac Noticias.

Falta de alumbrado público

Asimismo, Milagros Orihuela, afirma que el sector no cuenta con un buen alumbrado público. A pesar de que Enosa sigue cobrando por este servicio en los recibos de luz. Esta situación agravaría considerablemente la inseguridad ciudadana, ya que los delincuentes aprovechan las calles menos iluminadas para sorprender a los transeúntes.

“No contamos con un buen alumbrado público (…) en los recibos que pagamos a la empresa Enosa nos están cobrando el alumbrado público. Pero no nos prestan un buen servicio dijo la dirigente.

Ante esta realidad, los vecinos solicitan mayor patrullaje policial, sobre todo a la comisaría de Los Algarrobos. Pero esta entidad solo cuenta con una camioneta, la cual no es suficiente para patrullar toda la zona.

“Solamente pasan, hacen un patrullaje de una ida y vuelta de 2 o 3 horas (…) eso no nos ayuda, hay bastante venta y consumo de drogas”, acotó Orihuela.

Proyecto de pistas y veredas está paralizado

Otra problemática que aqueja a los moradores es el proyecto de pistas y veredas que no se ha concretado en el sector. El A.H. 4 de Octubre tiene más de diez años incluido en dicho plan, pero no ha podido ejecutarse porque las redes de agua y alcantarillado del lugar tienen más de 30 años y deben cambiarse.

También puedes leer: Programa Contigo S/300: Verifica aquí si tienes derecho a la pensión en Perú

“Hace poco hemos tenido colapso de desagüe, se tuvo que contratar de manera particular por la municipalidad a una persona que nos venga a hacer la limpieza de todos los buzones y esto deje de colapsar. Porque necesitan ya un cambio de toda la tubería, añadió la presidente de la Juveco.

Vecinos esperan que las autoridades agilicen el proyecto y no sigan retrasando su entrega. Pidieron también pensar principalmente en el bienestar de la población y luchar contra la corrupción.

VIDEO RECOMENDADO