Con una protesta y bloqueo de vías, vecinos de las urbanizaciones Bello Horizonte, Mariscal Tito, El Trébol, Hermanos Cárcamo y Los Bancarios, expresaron su rechazo al tránsito pesado en este sector de Piura.
Señalan que los vehículos de alto tonelaje, como tráilers y buses interprovinciales, generan caos y destrucción en el lugar, por ello bloquearon con llantas y pancartas las principales vías.
El dirigente vecinal, Martín Lescano, sostuvo que el paso de estos vehículos está deteriorando la pista de la Av. Los Diamantes, la única vía que se encuentra en buen estado en este sector.
Agrega que varias tapas de buzones han sido destruidas, propiciando el colapso de desagües en la zona. Más de 600 familias se ven perjudicadas.
En tanto María Eugenia Huarcaya, moradora de Bello Horizonte, indicó que el tránsito pesado genera polvareda que afecta su salud y constantemente ensucia las viviendas. Además de ocasionar accidentes de tránsito.
Algunas de las calles de estas urbanizaciones, como la Av. Los Diamantes, fueron incluidas en el plan de desvío, pero sólo para tránsito liviano y no pesado, como ocurriendo, indicaron.
De otro lado reclamaron que desde el año 83, no se haya ejecutado ni una sola obra en Bello Horizonte, pese a pagar impuestos prediales que superan los mil soles. Prometieron rehabilitar 4 de nuestras pistas, y hasta ahora seguimos esperando, expreso el dirigente vecinal.
Exigieron atención de las autoridades. Los vecinos no descartan realizar nuevas protestas hasta ser escuchados.
No te pierdas:
Sullana: el 30% de los padres no cumplen con obligaciones alimenticias