Vargas Llosa: “No se debe permitir que pantallas derroten a libros”

0
80
Foto: Proceso

Mario Vargas Llosa inauguró el jueves la 24ª edición de la Feria Internacional del Libro de Lima, que reconoce la extensa obra de este premio Nobel peruano y en la que afirmó que no debe permitirse que “las pantallas derroten a los libros”.

También puedes leer:

|Gobernador promete recuperar estadio Miguel Grau

|Conoce a Ximena Rodríguez, orgullo del squash piurano

“Tengo la sospecha de que una educación hecha exclusivamente de pantallas no es capaz de crear ese espíritu crítico del que, en gran parte, depende el futuro democrático de nuestros países”, dijo el novelista, quien añadió que libros y pantallas pueden coexistir y “enriquecerse mutuamente”.

Desde hace varios años Vargas Llosa, de 83 años, ha declarado su admiración por la serie “The Wire” de la cadena HBO que relata la vida en la ciudad estadounidense de Baltimore, de la cual señaló en una columna suya en el 2011 que tiene “la densidad, la diversidad, la ambición totalizadora y las sorpresas e imponderables que en las buenas novelas parecen reproducir la vida misma”.

El escritor afirmó que gracias a los buenos libros pudo conocer a profundidad el español y salir de sí mismo “y entrar en la vida de los otros, una ilusión que seguramente compartimos todos los seres humanos”.

Su ciudad natal

Vargas Llosa, galardonado con el premio Nobel de literatura en el 2010, recorrió el miércoles su ciudad natal Arequipa, en los Andes del sur peruano, donde visitó la casa en que nació y anunció que entregará más de 5,000 libros de su biblioteca personal, que se sumarán a otros 24,000 que ha donado en años anteriores e integran una biblioteca pública.

No te pierdas en Instagram:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here