Close Menu
    Lo nuevo

    OSIPTEL: conoce a los 60 becarios del programa de especialización en telecomunicaciones

    7 noviembre, 2025

    Poder Judicial cierra caso contra Salvador del Solar por disolución del Congreso en 2019

    7 noviembre, 2025

    Estudiantes del San José Obrero, Salaverry e INIF N.º 48 destacan en certamen de pintura de la UNF

    7 noviembre, 2025

    Tres cócteles peruanos son reconocidos entre los mejores del mundo por Taste Atlas

    7 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • OSIPTEL: conoce a los 60 becarios del programa de especialización en telecomunicaciones
    • Poder Judicial cierra caso contra Salvador del Solar por disolución del Congreso en 2019
    • Estudiantes del San José Obrero, Salaverry e INIF N.º 48 destacan en certamen de pintura de la UNF
    • Tres cócteles peruanos son reconocidos entre los mejores del mundo por Taste Atlas
    • Fernando Rospigliosi solicita archivar investigación por uso de cámara del Congreso en mitin fujimorista
    • Sombreros de paja toquilla de Catacaos ahora se pueden comprar en Piura
    • Festival de Cine de Sullana “ENCINES 2025” celebró su tercera edición
    • Alcalde de Ayabaca denuncia a ronderos que lo azotaron en asamblea comunal
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, noviembre 7
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Vacunación a menores de 12 a 17 años comenzará en noviembre

    Daniel Arqueros Jibaja19 octubre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Vacunación a menores de 12 a 17 años comenzará en noviembre
    Vacunación a menores de 12 a 17 años comenzará en noviembre.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En noviembre se iniciará la vacunación contra la covid-19 de los adolescentes de 12 a 17 años. Así lo afirmó este lunes el ministro de Salud, Hernando Cevallos, tras supervisar la llegada de un nuevo lote de vacunas de Pfizer al país.

    El titular de Salud sostuvo que «está debidamente comprobado que no hay ningún problema con las vacunas, en cualquiera de las marcas». En ese sentido, indicó que la inmunización a los más pequeños tiene como objetivo hacer realidad el inicio de las clases en los colegios.

    «El mes que viene (noviembre) vamos a empezar vacunar a personas más pequeñas porque está debidamente comprobado que no hay ningún problema con las vacunas, en cualquiera de las marcas. Esto está comprobado en Europa», declaró en TV Perú.

    Únete al canal de WhatsApp

    Cabe indicar que este grupo etario, conformado por poco más de 4.5 millones de menores, recibirán la vacuna de Pfizer, que es la única aprobada en el Perú para su uso.

    Ellos requerirán estar acompañados de sus padres o un apoderado. El Ministerio de Salud ya aprobó el protocolo de vacunación respectivo tras la discusión con el comité de ética y el comité de expertos.

    Imagen
    Un nuevo lote de vacunas llegó este lunes al Perú.

    Más vacunas

    Cevallos brindó estas declaraciones desde el aeropuerto internacional Jorge Chávez, en el Callao, tras la llegada de un nuevo lote de 702 mil dosis de vacunas del laboratorio Pfizer.

    Al respecto, destacó que se logró incrementar la frecuencia de llegada de vacunas al país y que la próxima semana se espera un nuevo embarque de Sinopharm con varios millones de dosis, las cuales, añadió, serán distribuidos de inmediato en todo el país.

    «Se espera que en los próximos días arriben 328 mil 770 adicionales para mantener el ritmo de vacunación que se ha alcanzado con el esfuerzo de los trabajadores de salud y la buena predisposición de gran parte de la población», afirmó.

    Sobre el avance de la vacunación, resaltó que en la última semana se cerró con más de un millón 600 mil dosis aplicadas. Esto permitió superar los 14 millones de personas vacunadas con las dos dosis.

    «Esto significa tener más del 50% de población objetivo debidamente vacunada. Y en el grupo de las personas mayores de 50 años el avance es mayor, con 75% de la población inmunizada. Necesitamos acercamos al 80% antes de fin de año. Todavía seguimos luchando para que los mayores se acerquen a los vacunatorios (…) sabemos que es difícil, hay que atravesar ríos y montañas, pero allí va personal de salud».

    Vacunación en universidades

    En otro momento, Cevallos dijo que si bien este lunes comenzó la vacunación en la universidad San Marcos, este mismo proceso se dará en otras universidades del país, a fin de que los jóvenes retornen pronto a las aulas.

    «Esto aviva la esperanza en que -más allá de la pandemia- los jóvenes vuelvan a clases semipresenciales con mascarillas y respetando el protocolo. Lo de San marcos fue algo lindo, alegre, con música, con la fuerza que tiene la juventud», finalizó.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias¿Qué hay detrás de la historia del ‘Señor de los Milagros? Acá te lo contamos.##Piura ##fyp ##WalacNoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Covid-19 dosis Hernando Cevallos Ministro de Salud Perú Pfizer
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    OSIPTEL: conoce a los 60 becarios del programa de especialización en telecomunicaciones

    7 noviembre, 2025

    Poder Judicial cierra caso contra Salvador del Solar por disolución del Congreso en 2019

    7 noviembre, 2025

    Estudiantes del San José Obrero, Salaverry e INIF N.º 48 destacan en certamen de pintura de la UNF

    7 noviembre, 2025

    Tres cócteles peruanos son reconocidos entre los mejores del mundo por Taste Atlas

    7 noviembre, 2025

    Fernando Rospigliosi solicita archivar investigación por uso de cámara del Congreso en mitin fujimorista

    7 noviembre, 2025

    Sombreros de paja toquilla de Catacaos ahora se pueden comprar en Piura

    7 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Tres cócteles peruanos son reconocidos entre los mejores del mundo por Taste Atlas

    7 noviembre, 2025

    Sombreros de paja toquilla de Catacaos ahora se pueden comprar en Piura

    7 noviembre, 2025

    Festival de Cine de Sullana “ENCINES 2025” celebró su tercera edición

    7 noviembre, 2025

    Alcalde de Ayabaca denuncia a ronderos que lo azotaron en asamblea comunal

    7 noviembre, 2025

    Contraloría detecta fisuras y deficiencias en obra de la avenida Don Bosco valorizada en más de S/ 9 millones

    7 noviembre, 2025

    Congreso crea seis nuevas universidades públicas en una semana y 47 en solo cuatro años

    7 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.