Un almacén de productos termosensibles será el lugar para depositar temporalmente la vacuna contra la COVID-19, previo a su distribución a nivel nacional. El cual se encuentra administrado por el Minsa a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

El depósito tiene certificación de Buenas Prácticas de Almacenamiento (BPA). Además es de uso exclusivo para productos farmacéuticos que requieren temperaturas de 2°C a 8 °C y -20 °C.

Cabe precisar, que por su cercanía al aeropuerto es fácil el traslado y distribución de las vacunas. Reduciendo así, el riesgo de robos y rupturas de la cadena de frío.

Asimismo, dicho almacén dispone de dos grandes cámaras frigoríficas de 700 metros cúbicos cada una, y otras tres cámaras frigoríficas de 40 metros cúbicos, siendo estos últimos duales, en otras palabras, que se pueden programar para congelación o refrigeración.

Almacén de productos termosensibles acogerá vacuna covid-19 previo a su distribución - LA DECANA

Con monitoreo remoto

En ese mismo modo, las mencionadas cámaras cuentan con un sistema de monitoreo remoto de temperatura en tiempo real. Esto permite almacenar las vacunas del calendario regular de vacunación; además de otros medicamentos distribución nacional.

Es importante detallar que las 12 millones de vacunas llegarán por partes, facilitando su traslado a las diferentes regiones. Cabe indicar que en el interior del país existen 46 cámaras frigoríficas para vacunas de 2 °C a 8 °C.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here