El vocero de la bancada de Unión por el Perú, José Antonio Vega, indicó este domingo que presentará un nuevo proceso de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente contra el mandatario Martín Vizcarra.

Esto por haber recibido un presunto pago ilícito de S/1′000,000 a cambio de la buena pro de la obra Lomas de Ilo, cuando el mandatario era gobernador regional de Moquegua.

Señaló que ven como algo gravísimo este hecho considerando que se cuenta con información de un aspirante a colaborador eficaz, quien dio a conocer esta información.

» (…) Por lo tanto nosotros promoveremos desde el Parlamento la vacancia nuevamente contra el presidente. Porque acá ya no es simplemente un escándalo de su personal de entorno. Acá hay evidencias claras de que hay vínculos de corrupción, que de por medio habría que hay coimas de corrupción», dijo en RPP.

Agregó que este lunes 12 de octubre iniciará con la recolección de firmas para dar empezar con el proceso de vacancia por incapacidad moral permanente.

Publicidad

Es preciso mencionar que José Vega Antonio fue quien sustentó la última moción de vacancia presidencial presentada contra Vizcarra Cornejo en setiembre de este año.

Según un informe publicado por El Comercio, el aspirante a colaborador N° 10-2018 ha detallado al fiscal Germán Juárez que el dinero se pagó en dos armadas. Estos con cheques girados a nombre del conserje de la constructora.

Además hubo reuniones previas con el ahora jefe del Estado en las oficinas de Obrainsa ubicadas en San Isidro.

El colaborador indicó que Martin Vizcarra le requirió un pago a Elard Paúl Tejeda Moscoso. Uno de los propietarios de la empresa Obras de Ingeniería Obrainsa. Por el apoyo otorgado por en la licitación del proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here