El legislador de Unión Por el Perú (UPP) José Vega indicó que su partido insistirá para que Antauro Humala sea el candidato a la presidencia para las elecciones de 2021.

Cabe recordar que el Poder Judicial condenó a Antauro Humala, hermano del expresidente Ollanta Humala, a 25 años de prisión por el caso Andahuaylazo.

demanda competencial
UPP acudirá al TC para que Antauro Humala pueda postular en las próximas elecciones.

“Estamos trabajando con Antauro el tema de su liberación y su habilitación para postular. Parte del equipo está trabajando en eso”, manifestó Vega a Gestión.

En esa misma línea, adelantó que en los próximos días, UPP presentará una demanda ante el Tribunal Constitucional (TC). Ello, para declarar inconstitucional la ley que impide a sentenciados en primera instancia a postular a cargos públicos.

“Esta reforma atenta contra los derechos humanos y los derechos fundamentales y no va prosperar. Es una falsa idea de los parlamentarios sobre la lucha contra la corrupción. La verdadera lucha es retirarnos del Pacto de San José y restablecer la pena de muerte para poder parar a los sinvergüenzas y corruptos”, señaló.

Publicidad

El vocero también manifestó que UPP y el Frente Patriótico se unirán para las elecciones con otros movimientos regionales del sur. No descartó llegar al diálogo con otras organizaciones políticas.

“Estamos incorporando muy buenos lideres en las principales regiones del país. Somos el único proyecto que quiere cambiar este modelo social y económico que ha fracasado”, finalizó.

Pacto San José

Un congresista de Unión por el Perú (UPP) presentó un proyecto de ley que declara de interés nacional y de necesidad pública que el Gobierno peruano se retire de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, mejor conocido como el Pacto de San José.

Se trata de la propuesta legislativa 6131/2020-CR, que presentó el parlamentario Rubén Ramos Zapana, de UPP.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here