La Universidad Nacional de Piura (UNP) inició el proceso de elaboración de 5 mil dosis de ivermectina durante esta semana. El rector Dr. Juan Adanaqué Zapata expresó que la distribución del medicamento será gratuita.

El rector también informó que en los laboratorios de la Escuela Profesional de Ciencias Biológicas se producirá y envasará la ivermectina, gracias al convenio con el Gobierno Regional de Piura. “Seguiremos cumpliendo con nuestro compromiso y responsabilidad social, esta vez ponemos a disposición de la región Piura los laboratorios y ambientes de la UNP”, sostuvo.

Foto: Proceso digital. Imagen referencial.

El Dr. Omar Vences Martínez, Presidente de la comisión COVID -19 de la UNP y próximo rector de la universidad, explicó que los laboratorios cuentan con una certificación por parte de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID).

Por su parte, el Ing. César Torres Díaz, encargado del laboratorio de investigación biotecnológica, explicó que los profesionales pusieron sus conocimientos a disposición para elaborar el medicamento. “Por su alta demanda se ha vuelto escaso y caro a la vez, dejando sin posibilidades a la población de escasos recursos que necesitan protegerse ante la pandemia” , sostuvo.

Asimismo, César Torres acalró que la universidad cuenta con profesionales eficientes y las condiciones idóneas para crear el medicamento.

Foto: Universidad Nacional de Piura.

Gracias a la alianza estratégica se está cumpliendo con las normas de bioseguridad del proyecto y de los profesionales que laboran en él. Además, estas actividades se realizan  con el fin de obtener un producto con inocuidad libre de agentes físicos, químicos y biológicos, listo para el consumo humano.

Te puede interesar:
|Las consultas por telellamada se reinician en el Hospital Cayetano Heredia
|Desarticulan presunta banda «Los Elegantes de Castilla»
No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

VUELOS NACIONALES La página web de Lima Airport, donde se puede visualizar el estado de vuelos, comunica que este 15 de julio partirá el primer vuelo desde Lima hasta Piura. Asimismo indica que desde las 6:55 a.m., el aeropuerto Jorge Chávez se reactiva para vuelos comerciales. La página web de Lima Airport, donde se puede visualizar el estado de vuelos, comunica que este 15 de julio partirá el primer vuelo desde Lima hasta Piura. Asimismo indica que desde las 6:55 a.m., el aeropuerto Jorge Chávez se reactiva para vuelos comerciales. En conversación con Walac Noticias, el funcionario dio a conocer que se exigirá el uso de mascarillas, la medición de temperatura y el lavado de manos antes de ingresar al aeropuerto y de subir a la aerolínea. Además, indicó que el uso del protector facial es imprescindible para poder viajar. @walacnoticias . . . #vuelosnacionales #juntoscontraelcovid #COVID19 #viajes #economia

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter:

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here