Close Menu
    Lo nuevo

    Lucía de la Cruz celebrará en Piura sus 60 años de vida artística con un espectáculo lleno de música y tradición

    20 mayo, 2025

    La UDEP lanza dos nuevas carreras profesionales en Piura

    20 mayo, 2025

    Economista Guillermo Dulanto: “La región Piura tardará cuatro años en regresar a los índices de pobreza de prepandemia”

    20 mayo, 2025

    Huancabamba: colocan la primera piedra para la construcción de las defensas ribereñas en El Faique

    20 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Lucía de la Cruz celebrará en Piura sus 60 años de vida artística con un espectáculo lleno de música y tradición
    • La UDEP lanza dos nuevas carreras profesionales en Piura
    • Economista Guillermo Dulanto: “La región Piura tardará cuatro años en regresar a los índices de pobreza de prepandemia”
    • Huancabamba: colocan la primera piedra para la construcción de las defensas ribereñas en El Faique
    • Google lanza Gemini 2.5 con Deep Think: supera a OpenAI en matemáticas y código
    • Adanen y Academia Berendson lanzan campaña «Nademos contra el cáncer» para ayudar a 2850 pacientes
    • ¿Conoces todo lo que aporta la miel de abeja? Propiedades y usos revelados
    • ¿Usas paracetamol con frecuencia? Descubre cuánta dosis es peligrosa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, mayo 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Uno de cada diez estudiantes aprueba en matemática y comunicación

    Walac Noticias | Redacción2 mayo, 2019Updated:2 mayo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Mínimo avance. Los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2018 arrojan que en la región Piura hasta 42% llega el porcentaje de desaprobación de los alumnos de secundaria en lectura y matemática, y en primaria hasta el 25.9% de los estudiantes se encuentra en el nivel de inicio en dichas áreas.

    También puedes leer: 

    |Piura | Serfor rescata a cría de gato de pajonal

    Únete al canal de WhatsApp

    |Concytec informa a empresas de Piura sobre financiamiento para incorporar investigadores

    Evaluación

    De acuerdo a los resultados de la ECE 2018 en el departamento de Piura, el mayor problema está en secundaria ya que de los 538 mil 279 alumnos encuestados, el 42% está en el nivel de inicio en lectura y el 40% desaprueba en el área de matemática.

    En tanto, en primaria el grado de desaprobación es menor ya que de 537 mil 266 estudiantes, el 25.9% desaprueba en lectura y el 20.3% lo hace en el área de matemática.

    El nivel inicio implica que los estudiantes logran aprendizajes muy elementales respecto a lo que se espera en cada ciclo.

    Con respecto al logro satisfactorio, en secundaria se presenta el menor porcentaje con el 11.4% en Matemática y el 13.6% en Comunicación, es decir que apenas 1 de cada 10 estudiantes aprueba en estas áreas básicas de aprendizaje.

    Un logro satisfactorio significa que el estudiante está preparado para afrontar un nuevo ciclo.

    A nivel de Unidades de Gestión Educativas Locales (UGEL) Huancabamba y Huarmaca son las que tienes los resultados más bajos en avance educativo.

    En matemática de nivel secundario, apenas 2 de cada 100 estudiantes (2.3%) de los alumnos de Huarmaca logra el nivel satisfactorio y en Huancabamba el 1,8%.

    En lo que se refiere a avances con relación a los resultados de la ECE 2016, los puntos porcentuales incrementados en el nivel satisfactorio no pasan del 2,6% en el nivel primario, y en secundaria llegan a 2.2%.

    Por otro lado, en cuanto al rendimiento en las áreas de Ciencia y Tecnología, y Ciencias Sociales los resultados tampoco son alentadores. Esto debido a que solo el 7.7% de los estudiantes de segundo grado de secundaria obtuvo un logro satisfactorio en el área de Ciencia y Tecnología, y 11% en Ciencias Sociales.

    A nivel nacional, Moquegua y Tacna presentan los mejores resultados en matemática en secundaria con el 31% de logro satisfactorio respectivamente. Cifras similares presentan en cuanto a lectura.

    Fallas

    El Director Regional de Educación, Fabriciano Cunya Aguilera, señaló que se han identificado las fallas en lo referido al avance educativo por lo que se realizará un monitoreo y seguimiento.

    “Necesitamos que los docentes que se desempeñan como acompañantes pedagógicos se comprometan a hacer un buen trabajo, ya que de eso depende que solucionemos estas fallas”, dijo Cunya.

    Asimismo, indicó que otra de las causas del bajo nivel educativo en la región es la falta de compromiso de los profesionales que no usan las herramientas y recursos pedagógicos que el Ministerio de Educación les brinda.

    “Queremos un cambio de actitud de los profesores”, enfatizó el director de Educación.

    Cabe precisar que en la región las condiciones de infraestructura son deficientes lo que conlleva a la baja calidad en la educación.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/Bw5eD90JZu9/

    En Twitter:

    [JUBILADOS]
    La norma aprobada dispone que la pensión mínima de los jubilados del Sistema Nacional de Pensiones (SNP) suba en 85 soles, con lo cual pasa de 415 soles a 500 soles. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/eVosZd71LN https://t.co/eVosZd71LN

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) May 1, 2019

    comunicación Estudiantes matemática
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    La UDEP lanza dos nuevas carreras profesionales en Piura

    20 mayo, 2025

    Economista Guillermo Dulanto: “La región Piura tardará cuatro años en regresar a los índices de pobreza de prepandemia”

    20 mayo, 2025

    Huancabamba: colocan la primera piedra para la construcción de las defensas ribereñas en El Faique

    20 mayo, 2025

    Adanen y Academia Berendson lanzan campaña «Nademos contra el cáncer» para ayudar a 2850 pacientes

    20 mayo, 2025

    Velocidad media de descarga de internet fijo en Perú supera los 200 Mbps en abril y ocupa el segundo lugar en Sudamérica, según Ookla

    20 mayo, 2025

    Nuevo centro de salud en Ejidos de Huán beneficiará a más de 10 mil personas del Medio Piura

    20 mayo, 2025
    Lás últimas

    Nuevo centro de salud en Ejidos de Huán beneficiará a más de 10 mil personas del Medio Piura

    20 mayo, 2025

    Ministerio Público inicia investigación tras el asesinato del joven universitario Steven Abad

    17 mayo, 2025

    Disponen el cierre de 14 puertos y caletas de Talara, Sechura y Paita por oleaje anómalo

    16 mayo, 2025

    Piura: este lunes 19 de mayo inician las obras de mejoramiento de la Av. Sullana tramo I

    16 mayo, 2025

    PNP y Fiscalía intervienen el penal de Piura por red de extorsiones que operaba desde el interior

    15 mayo, 2025

    Sechura: choque entre un auto y una mototaxi deja a cuatro heridos en la vía a Parachique

    14 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.