Concytec informa a empresas de Piura sobre financiamiento para incorporar investigadores

0
88

Con la finalidad de informar y familiarizar al empresariado sobre el fondo concursable de la convocatoria “Incorporación de Investigadores”, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) realizará hasta el 9 de mayo un encuentro empresarial en 21 ciudades de 19 regiones del país.

También puedes leer:

|¿Cómo recuperar tu celular Android robado?

|Mujeres: casi 4 millones se desempeñan como amas de casa sin…

Se trata del primer fondo concursable al que las empresas pueden acceder directamente presentando un proyecto que les permita crecer, fortalecer o consolidar líneas de investigación para generar un mayor impacto en nuestra sociedad, a partir de proyectos de ciencia y tecnología.

Las empresas que participen en el proceso de postulación de la convocatoria “Incorporación de Investigadores” recibirán el acompañamiento de parte del Concytec para facilitar su registro a través de la plataforma de su unidad ejecutora Fondecyt.

Pueden participar la pequeña, mediana y gran empresa de los seis sectores estratégicos: agroindustria y elaboración de alimentos, forestal maderable, textil y confecciones, minería y su manufactura, manufactura avanzada y ecoturismo, restauración e industrias creativas.

Taller de Formulación

De otro lado, el Concytec realizará talleres de formulación en las mismas fechas y lugares, dirigidos a los investigadores de las universidades públicas y privadas e institutos públicos de investigación a los que se les enseñará la forma de participar en el proceso de postulación.

Estos talleres permitirán reforzar temas vinculados a la convocatoria “Incorporación de Investigadores”, tales como: innovación tecnológica, desarrollo tecnológico, investigación aplicada y temas de propiedad intelectual.

Las ciudades donde se realizarán estas dinámicas son Arequipa, Chachapoyas (Amazonas), Piura, Chiclayo (Lambayeque), Trujillo (La Libertad), Chimbote y Huaraz (Áncash), Huancayo (Junín), Ica, Ayacucho, Tacna, Moquegua, Puno, Cusco, Pucallpa (Ucayali), Pasco, Tingo María (Huánuco), Tarapoto (San Martín), Iquitos (Loreto), así como Cajamarca y Jaén (Cajamarca).

“Incorporación de Investigadores”

Dicha convocatoria se lanzó en marzo pasado y busca atraer a investigadores peruanos o extranjeros, de ser el caso, residentes fuera del país, así como la movilización de investigadores entre regiones. El objetivo es vincular capital humano altamente calificado con instituciones o empresas peruanas, permitiendo financiar hasta 3 millones 400 mil soles a cada propuesta beneficiada.

El concurso se enmarca en el Acuerdo de Préstamo con el Banco Mundial para financiar el Proyecto: “Mejoramiento y ampliación de los servicios del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica”.

El acceso a las charlas es libre y gratuito, previa inscripción. Las personas interesadas en participar y en mayor información pueden escribir al correo [email protected].

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here