La labor exclusiva de amas de casa la realizan 3 millones 840,000 mujeres en el Perú, cuyo trabajo diario no solo no es retribuido económicamente, sino que es visto como una labor menor, sencilla y solo de mujeres, sostuvo el docente de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental, Jorge Rodríguez.

También puedes leer: 

|Dejan prescribir cincuenta procesos administrativos en la Dirección de Educación

|Barcelona vs Liverpool: ¿Dónde y cómo verlo en directo por Internet?

Según el académico, este panorama se agrava, pues otras 4 millones 160,000 mujeres no solo son amas de casa, sino que también tienen que trabajar fuera del hogar.

“Son trabajadoras eventuales, microempresarias, dependientes o tienen un cargo en empresas o instituciones, pero al regresar a casa deben atender a los hijos, ordenar y cocinar. Igualmente, esta labor doméstica no es valorada y menos retribuida”, añadió.

En el 2018 se presentó un proyecto de ley en el Congreso de la República para que se apruebe una remuneración básica para las amas de casa, aunque con un monto ínfimo, dijo.

Rodríguez resaltó que, en base a información de Ipsos Apoyo, de los 8 millones de mujeres que son amas de casa en el Perú, el 24 % ha terminado alguna carrera universitaria o instituto superior y lo más importante, el 71 % de ellas quiere seguir estudiando.

No te pierdas en Instagram:

View this post on Instagram

[LA FRASE]

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here