El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Cooperazione Internazionale (COOPI) entregaron en CEFAB Tumbes alrededor de 4710 kits de higiene y cuidado personal a 13865  venezolanos, desde noviembre de 2018 a la fecha.

En la entrega de los kits se prioriza a las familias migrantes más vulnerables, es decir, las conformadas por niños y niñas, adultos mayores, personas con riesgos de salud, madres gestantes y lactantes y personas con discapacidad, así lo mencionó Alex Vial, coordinador de UNICEF, en Tumbes.

También puedes leer:

|Hospital Santa Rosa contará con citas telefónicas para sus pacientes

|Piura soportará 40 grados de temperatura en febrero

Publicidad

Asimismo, estos Kits son mochilas que contienen champú, jabón, pasta dental, cepillo de dientes, papel higiénico, toallas húmedas, repelente, máquina de afeitar, linterna, pilas, botiquín de primeros auxilios, etc.

“Estas personas son atendidas para aliviar su paso y específicamente actuar sobre las necesidades inmediatas de higiene como medida para preservar la buena salud”, dijo Vial.

De acuerdo a la necesidad de la familia, el kit se amplía con un paquete de pañales y/o un paquete de toallas higiénicas. Además, se adecua a los migrantes viajeros, pues muchos no se quedan en Perú y continúan su viaje.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here