Unicef instalará 19 aulas temporales en albergues para damnificados

Además capacitará a menores en promoción de higiene

0
Aulas estarán ubicadas en distintos albergues. Foto: Unicef.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) instalará 19 aulas temporales en albergues y zonas afectadas por inundaciones del FEN Costero. Además, más de 1400 escolares damnificados recibirán material educativo.

Estas aulas estarán ubicadas en los albergues de Santa Rosa (10), Cristo Viene (2), Jesús de Nazaret (2), Túpac Amaru (2) y en la Institución Educativa Andrés Rázuri del asentamiento humano Miguel Grau (3).

“El proyecto incluye la implementación de dos espacios de apoyo escolar, uno en el albergue Santa Rosa y otro en la I.E Andrés Razuri, donde se dará reforzamiento de contenidos a escolares de acuerdo a sus horarios. También se capacitará a 33 docentes y se entregarán kits de agua segura y filtros cerámicos para más de mil familias”, sostiene Daniel Contreras, Especialista de Educación de Unicef.

Además, junto a Plan se realizará la instalación de 20 estaciones de lavado de manos y capacitarán a más de tres mil niños en promoción de higiene.

Toda esta intervención es posible gracias al proyecto socioeducativo que desarrolla Unicef a través de la ONG Plan Internacional, en coordinación con la Dirección Regional de Educación Piura (DREP).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here