Según un estudio elaborado por la Universidad de Newcastle (Australia), una persona estaría consumiendo 2 mil pequeñas piensas de plástico cada semana. Esta cifra se traduce en 21 gramos al mes y 250 gramos al año. Este consumo, según explican, estaría directamente relacionado con la ingesta de agua tanto embotellada como del caño.
Te puede interesar:
|Una mala salud bucal puede afectar la presión arterial
|Hígado graso: Qué debes comer y qué no
En ese sentido, el estudio demostró una amplia gama en los patrones de ingestión. En los resultados iniciales., señalaron una tasa global promedio de ingestión de plástico, por parte de los seres humanos, de aproximadamente 5 gramos por semana, lo que equivale al peso de una tarjeta de crédito.
Asimismo, se reveló que, de los productos consumibles estudiados, aquellos con mayor registro de niveles de plástico son los mariscos, cerveza y sal.
Contaminación por plásticos
Los resultados del informe demuestran que el problema de la contaminación por plástico es universal y afecta directamente a las personas. Ante ello, Mariela Cánepa, directora de Políticas de WWF (World Wildlife Fund) Perú, instó a los gobiernos a tomar medidas que ayuden a generar un cambio sistemático para detener la contaminación por plástico.
En ese sentido, cabe mencionar que en el Perú, se está promoviendo la Ley que regula el plástico de un solo uso y los recipientes o envases descartables (Ley Nº 30884), que tiene como objetivo establecer el marco regulatorio sobre los plásticos de un solo uso, no reutilizables.
No te pierdas en Instagram: