Close Menu
    Lo nuevo

    Aprendiendo con Energía: escolares llevan mensaje de conservación y consumo responsable durante pasacalle en Sullana

    3 julio, 2026

    Manglares de Puerto Pizarro: ¿Cómo llegar y qué atractivos turísticos visitar?

    3 julio, 2026

    ONP iniciará el pago de pensiones de julio y otorgará un abono adicional por Fiestas Patrias

    3 julio, 2026

    SAT Piura inicia campaña para regularizar deudas con descuentos de hasta el 100 %

    3 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Aprendiendo con Energía: escolares llevan mensaje de conservación y consumo responsable durante pasacalle en Sullana
    • Manglares de Puerto Pizarro: ¿Cómo llegar y qué atractivos turísticos visitar?
    • ONP iniciará el pago de pensiones de julio y otorgará un abono adicional por Fiestas Patrias
    • SAT Piura inicia campaña para regularizar deudas con descuentos de hasta el 100 %
    • UNIDAS, la red que conecta a mujeres emprendedoras con nuevas oportunidades de crecimiento
    • Osiptel: 65 % de usuarios se mostró satisfecho con el servicio móvil en 2025
    • Exposición en Piura convierte el grabado en una herramienta para visibilizar la endometriosis
    • Fenómeno El Niño acelera la desaparición del pingüino de Humboldt en el litoral peruano
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Umbro gana demanda millonaria contra Universitario

    Jorge Camino3 noviembre, 2022Updated:3 noviembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Jean Ferrari reveló que Universitario de Deportes cuenta con una nueva deuda, se trata de un arbitraje con la marca deportiva Umbro. Los merengues poseen problemas.

    El conjunto estudiantil no la pasa nada bien. Lo último que se supo sobre el cuadro ‘crema’ respecto a Umbro, es que su contrato finalizó en 2017 debido a supuestos incumplimientos y a la negativa de una auditoría para repasar el pago de regalías. En ese momento, la entidad deportiva aseguró que “ya no los unía ninguna relación comercial ni legal”.

    Hoy, jueves 03 de noviembre, el actual administrador ‘merengue’, confirmó que hubo un arbitraje por los derechos de contrato que no se respetaron. Aquello fue una bomba en Ate, ya que el Tribunal Arbitral favoreció a KS Depor S.A. (la firma deportiva), por lo que Jean Ferrari tendría que pagar una millonaria cifra.

    Únete al canal de WhatsApp

    La historia no termina ahí, la empresa peruana, la cual representa a marcas conocidas en el mercado nacional, indicó que había un contrato vigente e incluso hubo un adelanto de dinero para Universitario de Deportes (hasta 2022). De la misma forma, la empresa advirtió que la dirigencia crema se arriesgaba a pagar una penalidad muy fuerte.

    A pesar de los conflictos, el Segundo Juzgado Constitucional de Lima permitió que Universitario pueda buscar un nuevo sponsor (Marathon) y el caso, desde los representantes de Umbro, fue llevado al Tribunal Arbitral. El resto es historia.

    Todo mal en la directiva crema: Universitario suma otra deuda millonaria y se complica deportivamente.

    Deudas y más deudas

    Según el dictamen, Universitario desembolsará un millón trescientos veintiún mil seiscientos dólares por concepto de restitución del pago por la extensión del plazo de vigencia del Contrato de Auspicio.

    Además, la institución debe abonar ciento treinta y cuatro mil treinta y tres dólares por pago adelantado de regalías de Contrato de Auspicio. En ambos casos, los merengues también se harán cargo de los intereses por concepto de mora desde el 12 de abril del 2019 hasta la fecha de la remuneración efectiva.

    La importante deuda generó molestia en Jean Ferrari, quien no dudó en apuntar a los culpables: “Nos acaban de notificar el laudo en favor de UMBRO, esto es lo que originó la Administración de Carlos Moreno (elegida por Gremco) y ahora el club debe cumplir con el pago”.

    Universitario de Deportes | Federación Peruana de Fútbol suspende a Carlos Moreno como administrador del club crema | FUTBOL-PERUANO | DEPOR
    Carlos Moreno, administrador concursal de Universitario De Deportes dejó una nueva deuda para el club, esta vez ante la marca deportiva Umbro.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Miguel Flores, más conocido como El Chato de Oro, ha compuesto hasta 20 canciones para el equipo de sus amores, el Atlético Grau. #FYP #Piura

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    deuda Umbro Universitario de Deportes
    Foto del avatar
    Jorge Camino

    Periodista deportivo con conocimientos en todas las disciplinas deportivas, amante del fútbol y del análisis en profundidad a través de la crítica, objetividad y precisión.

    Seguir leyendo

    Aprendiendo con Energía: escolares llevan mensaje de conservación y consumo responsable durante pasacalle en Sullana

    3 julio, 2026

    ONP iniciará el pago de pensiones de julio y otorgará un abono adicional por Fiestas Patrias

    3 julio, 2026

    SAT Piura inicia campaña para regularizar deudas con descuentos de hasta el 100 %

    3 julio, 2026

    UNIDAS, la red que conecta a mujeres emprendedoras con nuevas oportunidades de crecimiento

    3 julio, 2026

    Osiptel: 65 % de usuarios se mostró satisfecho con el servicio móvil en 2025

    3 julio, 2026

    Exposición en Piura convierte el grabado en una herramienta para visibilizar la endometriosis

    3 julio, 2026
    Lás últimas

    Fenómeno El Niño acelera la desaparición del pingüino de Humboldt en el litoral peruano

    3 julio, 2026

    Sucamec inmoviliza más de 1.7 toneladas de explosivos al fiscalizar polvorín

    3 julio, 2026

    Niños siguen siendo los más vulnerables al dengue en Piura, según EsSalud

    2 julio, 2026

    Fallece Lelis Rebolledo, uno de los últimos guardianes de la cultura Tallán

    2 julio, 2026

    Reniec implementará nuevos módulos de atención ante restricciones de acceso a su sede central

    2 julio, 2026

    Colapso de represa en Ignacio Escudero inunda áreas agrícolas y ladrilleras de Sullana

    1 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.