Jean Ferrari reveló que Universitario de Deportes cuenta con una nueva deuda, se trata de un arbitraje con la marca deportiva Umbro. Los merengues poseen problemas.

El conjunto estudiantil no la pasa nada bien. Lo último que se supo sobre el cuadro ‘crema’ respecto a Umbro, es que su contrato finalizó en 2017 debido a supuestos incumplimientos y a la negativa de una auditoría para repasar el pago de regalías. En ese momento, la entidad deportiva aseguró que “ya no los unía ninguna relación comercial ni legal”.

Hoy, jueves 03 de noviembre, el actual administrador ‘merengue’, confirmó que hubo un arbitraje por los derechos de contrato que no se respetaron. Aquello fue una bomba en Ate, ya que el Tribunal Arbitral favoreció a KS Depor S.A. (la firma deportiva), por lo que Jean Ferrari tendría que pagar una millonaria cifra.

La historia no termina ahí, la empresa peruana, la cual representa a marcas conocidas en el mercado nacional, indicó que había un contrato vigente e incluso hubo un adelanto de dinero para Universitario de Deportes (hasta 2022). De la misma forma, la empresa advirtió que la dirigencia crema se arriesgaba a pagar una penalidad muy fuerte.

A pesar de los conflictos, el Segundo Juzgado Constitucional de Lima permitió que Universitario pueda buscar un nuevo sponsor (Marathon) y el caso, desde los representantes de Umbro, fue llevado al Tribunal Arbitral. El resto es historia.

Todo mal en la directiva crema: Universitario suma otra deuda millonaria y se complica deportivamente.

Deudas y más deudas

Según el dictamen, Universitario desembolsará un millón trescientos veintiún mil seiscientos dólares por concepto de restitución del pago por la extensión del plazo de vigencia del Contrato de Auspicio.

Además, la institución debe abonar ciento treinta y cuatro mil treinta y tres dólares por pago adelantado de regalías de Contrato de Auspicio. En ambos casos, los merengues también se harán cargo de los intereses por concepto de mora desde el 12 de abril del 2019 hasta la fecha de la remuneración efectiva.

La importante deuda generó molestia en Jean Ferrari, quien no dudó en apuntar a los culpables: “Nos acaban de notificar el laudo en favor de UMBRO, esto es lo que originó la Administración de Carlos Moreno (elegida por Gremco) y ahora el club debe cumplir con el pago”.

Universitario de Deportes | Federación Peruana de Fútbol suspende a Carlos Moreno como administrador del club crema | FUTBOL-PERUANO | DEPOR
Carlos Moreno, administrador concursal de Universitario De Deportes dejó una nueva deuda para el club, esta vez ante la marca deportiva Umbro.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Miguel Flores, más conocido como El Chato de Oro, ha compuesto hasta 20 canciones para el equipo de sus amores, el Atlético Grau. #FYP #Piura

♬ sonido original – Walac Noticias

loading...