Diario Correo dio a conocer un nuevo caso de presuntas irregularidades en la Unidad de Gestión Educativa Local de Ayabaca.

Esta vez fue el contador del área del pago de planillas, quien detectó que se había realizado pagos a una persona que no figura en el sistema como docente, ni como personal administrativo, por un total de S/ 102,715. Esto desde junio del 2019, hasta mayo de este año.

Desvío de dinero

Los presuntos pagos irregulares fueron comunicados por el contador público colegiado, Luis Alexander Chunga Saavedra, mediante el informe N° 047-2020-GOB.REG.PIURA-DREP-UE308UGEL.A-D-ADMCONT/LACHS. Este fue enviado al actual director de la UGEL Ayabaca, Orlando Torres Tafur.

No obstante, el trabajador también comunicó lo detectado a Dania Tesén Timaná, representante de la Secretaría Técnica Anticorrupción de la Oficina Regional Anticorrupción.

Según el informe, el año pasado se le abonó un total de S/ 54,497 a la persona de iniciales L.E.T.C, sin que este laborara en la UGEL de Ayabaca.

Publicidad

Los pagos fueron de S/ 3,514, S/ 17,793, S/ 3,514, S/ 3,514, S/ 4,514, S/ 5,014 y S/ 16,629. Los mismos que fueron abonados a una la Cuenta del Banco de la Nación.

Orlando Torres Tafur, director de la UGEL Ayabaca, rechazó conocer al beneficiado.

Pagos en el 2020

Al parecer los S/ 54, 497.59 que se le abonaron a este suertudo personaje no fueron suficientes. Este año, hasta el mes de mayo L.E.T.C recibió S/ 48,217.

Según el informe, en enero se le depositó S/ 4,850; en febrero S/ 4,846; en marzo S/ 19,200; en el mes de abril le abonaron a la misma cuenta del Banco de la Nación S/ 9,660 y en mayo se le depositó otros S/ 9,660, cuando finalmente Chunga Saavedra se percató del presunto pago irregular.

En su informe, Chunga comunica que el beneficiado no se encuentra registrado en el Sistema Único de Planillas (SUP) ni en el Sistema de Control de Plazas NEXUS de la UGEL Ayabaca, por lo tanto se puede indicar que no es docente ni administrativo del ámbito UGEL Ayabaca.

Niega vínculos

En tanto el director de la UGEL Ayabaca, Torres Tafur, descartó tener algún vínculo con este trabajador fantasma.

“No lo conozco, he hecho el cruce con las demásUGEL y tampoco labora ahí. No sé qué puede haber ocurrido, pero lo único que puedo decir es que me allano a toda investigación que se realice”, manifestó.

Te puede interesar: 
|Transfieren S/ 18 millones a Sullana para rehabilitar caminos vecinales
|Enfermera recorre caseríos en motocicleta para vacunar a ancianos
No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here