Ugarte sobre variante india de COVID-19 en Perú: “No está confirmado”

Publicidad

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que la presencia de la variante india de la COVID-19 en el Perú “no está confirmada”. Sin embargo, agregó que el Minsa se encuentra en constante monitoreo.

“Todo está en estudio. Permanentemente, estamos investigando y estudiando a ver si aparece algún caso, analizarlo y, en su momento, informarlo. No está confirmado”, dijo. Este martes 8 de junio, el jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez Moreno, señaló que están por ratificar si existe o no un caso de la variante india en el Perú.

“Precisamente tenemos un nuevo lote de resultados que hemos procesado e investigando. Aparentemente, tenemos un caso puntual de la variante india. Estamos haciendo la investigación epidemiológica junto con el CDC para confirmar eso”. Así lo indicó en medio de su presentación en la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgo de Desastre COVID-19 del Congreso.

Cabe recordar que, el último 5 de mayo, Ugarte sostuvo que no hay registros de la variante que está azotando a la India.

“No hay ningún indicio de que la variante india haya llegado al Perú, esperemos que no, aunque en este mundo tan moderno tengamos la posibilidad de las migraciones cruzadas. Estamos haciendo seguimiento con bastante precisión”, comentó a RPP Noticias.

Síguenos en Youtube: