El ministro de Salud, Óscar Ugarte, se refirió a la medida del Gobierno Regional de Piura de declarar como persona no grata al presidente Francisco Sagasti, tras llegar a la región con reducido número de vacunas contra la COVID-19. 

En declaraciones a la prensa, Óscar Ugarte tildó de «inaceptable» la medida y pidió rectificar la actitud del gobernador puesto que este tenía conocimiento de que la entrega del lote de vacunas se realizaría conforme a la llegada de estas al país. 

«Es absolutamente inaceptable la decisión que tomó el Consejo Regional ayer respecto al presidente, que lo que hizo fue en su función de primer mandatario llevar la vacuna», dijo Ugarte.

«Creo que esa conclusión está aclarada por parte del Ministerio de Salud y pedimos rectificar la actitud que se tomó por una información equivocada del gobierno regional», agregó el ministro.

Ministro de Salud, Óscar Ugarte.

PROBLEMAS

El Gobierno Regional (GORE) de Piura declaró el viernes persona no grata al presidente de la República, Francisco Sagasti, por la entrega de 9 360 vacunas contra la COVID-19 a esa región, cuando se esperaba un mínimo de 40 mil dosis.

Mediante un pronunciamiento, desde el GORE de Piura consideraron como una “falta de respeto” esta entrega, pues en la reunión de la Comisión Intergubernamental de Salud del pasado 19 de abril, en la que participó el ministro de Salud, Óscar Ugarte, se determinó que a Piura le correspondía 81 236 dosis, por lo que esperaban el 50%.

En esa línea, lamentaron las declaraciones que dio el mandatario, quien aseguró que “si bien Lima no es el Perú, Piura tampoco es el Perú”.

Esto  luego de que lamentara que el gobernador Servando García se retirara del evento de entrega de las inoculaciones para su región, en protesta a la poca cantidad de vacunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here