Close Menu
    Lo nuevo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región
    • Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano
    • Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica
    • Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias
    • GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura
    • Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales
    • Pescadores formales pueden jubilarse desde los 55 años, recuerda Sunafil
    • Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    UCV Piura invirtió S/ 22 millones para lograr licenciamiento

    Redacción | Walac Noticias13 junio, 2019Updated:14 junio, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tras haberse logrado el licenciamiento de 12 campus de la Universidad César Vallejo, el director general de la UCV Piura, Alcibiades Sime, indicó que la filial de la región invirtió 22 millones de soles en infraestructura y equipos para así adecuarse a los parámetros de la Ley Universitaria.

    Te puede interesar: 

    |Camco exige iniciar obras de rehabilitación de defensas ribereñas

    Únete al canal de WhatsApp

    |Incentivan lavado de manos para prevenir síndrome Guillain Barré

    Asimismo, Sime Marqués indicó que se seguirá invirtiendo dinero para la mejora de la calidad educativa. En ese sentido agregó que se tiene pensado implementar dos proyectos. El primero es la implementación de un centro cultural, una clínica universitaria y una escuela de posgrado.

    Alcibiades Sime Marques, gerente general de la UCV Piura.

    Mientras que el segundo proyecto es invertir en estudios de demanda social para saber qué carreras están siendo requeridas por la población y poder agregarla en su oferta académica.

    De esta forma, la UCV también busca mantener su licenciamiento por más de seis años, que es el tiempo que le otorgado la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

    Expectativas

    Con este licenciamiento otorgado por la Sunedu, la UCV filial Piura busca consolidar su oferta educativa y así garantizar a la población y a sus 11 mil 885 estudiantes que la universidad les está ofreciendo una educación de calidad.

    «Con el licenciamiento hemos disipado las dudas de la ciudadanía con respecto a la educación que brindamos. Pero esto [licenciamiento] es un punto de llegada, lo que esperamos es trascender en el tiempo», manifestó Alcibiades Sime.

    En ese sentido, indicó que esta filial no ha tenido mayores problemas en todo el proceso de licenciamiento, ya que se cumplía con la mayoría de parámetros que dicta la nueva Ley Universitaria.

    Los principales cambios se han hecho en cuestiones de infraestructura y equipamiento, mas no en cuestiones académicas como la cantidad de docentes y el número de investigaciones académicas de los mismos.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Traslado de la selección bicolor desde la Videna al Aeropuerto Jorge Chávez. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán Negrini.

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 12 Jun, 2019 a las 10:48 PDT

    En Twitter:

    Gobernadores de la Macro Región Nor Oriental exigen consolidar de una vez la descentralización del país https://t.co/9Xly5IS5pG vía @walacnoticias @saldelsol

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) May 19, 2019

     

    22 millones calidad educativa infraestructura Licenciamiento UCV Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura

    29 junio, 2026

    Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales

    29 junio, 2026
    Lás últimas

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita

    29 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.