Publicidad

Dice Putin que ha invadido Ucrania porque ella quiera pertenecer a la OTAN y porque la OTAN alienta ello. Dice Putin que si permitiera ello, pondría en peligro su seguridad. Veamos porque Putin miente:

  1. En los años 60, Cuba decidió hacer alianza con la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Estando cerca de Estados Unidos, se hizo aliada del bloque comunista de la Unión Soviética. Pero no solo eso, en el año 1961 Cuba instaló misiles nucleares de mediano alcance en su suelo dirigidos contra Estados Unidos. En 1962, se desató la crisis de los misiles. Y fueron retirados, pero Cuba mantuvo su alianza con la Unión Soviética y tuvo igual misiles contra Estados Unidos. Estados Unidos en estos más de 60 años nunca ha invadido abiertamente a Cuba. El intento de Bahía de Cochinos no fue una verdadera invasión.
  2. El principio que el comunismo y Rusia ha defendido siempre es «el respeto a la autodeterminación de los pueblos». Es decir, que nadie se meta en lo que decida internamente cada nación. ¿Por qué Rusia no respeta la decisión de Ucrania de ser parte de la OTAN?
  3. ¿Acaso hay misiles de la OTAN en Ucrania apuntando a Rusia? No. No hay ninguno. Pero es que tampoco es necesario. Desde Alemania y en Europa occidental hay misiles en cantidad apuntando a Rusia. Y desde Rusia hay cientos de misiles apuntando Europa de Occidente e incluso apuntando a Estados Unidos con misiles de largo alcance.

En consecuencia, ninguna de las razones dadas por Putin es verdad. Las razones son otras. Putin quiere conquistar territorios.

Y los desea por lo que contiene. Es un abierto imperialismo que tiene por casualidad a todos los países comunistas sobrevivientes de su lado. El camino es el aislamiento económico y financiero hasta que sea finalmente derrotado. Ni más ni menos.

Síguenos en Tik Tok: 
@walacnoticias Diversos transportistas acatan este 18 y 29 de marzo el paro nacional para exigir la baja del precio del combustible. #walacnoticias #paro #peru #piura ♬ sonido original – Walac Noticias