Publicidad

En plena celebración del Año Nuevo Ortodoxo, en Ucrania, un misil ruso arrasó con la vida de 21 personas y más de 40 personas seguían desaparecidas tras el fuerte ataque al edificio de viviendas en Dnipró, según un nuevo balance difundido por las autoridades ucranianas, informó la Agencia AFP.

Los saldos del bombardeo ruso son, al menos, 21 personas muertas y otras 73 que se encuentran gravemente heridas, señaló Mykola Lukashuk, jefe del Consejo Regional.

El balance anterior precisó 14 muertos y 64 heridos, pero este aumentó con el paso de los días. Entre los fallecidos figura una menor de 15 años, según las autoridades competentes.

Por el momento, “las operaciones de rescate continúan, y se desconoce el paradero de más de 40 personas”, indicó el jefe de la administración militar de la región de Dnipropetrovsk, Valentyn Reznichenko. Los últimos informes revelan que una mujer fue rescatada tras permanecer horas entre los escombros.

Ucrania: brutal bombardeo ruso deja al menos 21 muertos y 40 desaparecidos
Un video publicado por los servicios de emergencia ucranianos en Facebook y Telegram mostraba a los rescatistas trabajando en la noche entre los escombros del edificio. Fuente: Agencia AFP.

Según la presidencia ucraniana, entre 100 y 200 personas perdieron su hogar tras el ataque. Asimismo, unos 1700 residente de Dnipró se quedaron sin electricidad y calefacción.

En total, “el enemigo efectuó tres ataques aéreos y unos cincuenta disparos de misiles en la jornada” del sábado, precisó el Estado Mayor del ejército ucraniano. “Los ocupantes lanzaron 50 ataques con lanzamisiles múltiples”, agregó.

El presidente ucraniano pide apoyo

Los ataques alcanzaron también a las instalaciones energéticas del país, dejándolo sin electricidad. Tras el ataque, el presidente Zelensky aseveró que “el mundo debe detener este mal”, reiterando su pédido a los países occidentales de más armamento.

Reino Unido escuchó a las plegarias del mandatario ucraniano y prometió el sábado suministrar “en las próximas semanas” 14 tanques Challenger 2 a Ucrania.

Esta entrega refleja “el compromiso del Reino Unido de intensificar su apoyo a Ucrania”, dijo el primer ministro británico, Rishi Sunak, al líder ucraniano en una conversación telefónica.

De esa forma, el Reino Unido se convirtió en el primer país en enviar al atacado Ucrania este tipo de tanques de combate. Como era de esperarse, Zelensky agradeció la decisión y afirmó que esto “no solo los fortalecerá en el campo de batalla, sino que envía la señal correcta a otros socios”.

Ante la decisión de Londres, la diplomacia rusa reaccionó al anuncio asegurando que la decisión sólo “intensificará” el conflicto, “generando más víctimas, incluso entre la población civil”.

Síguenos en TikTok: