En marzo pasado, Twitter anunció que pondría en prueba los ‘tuits efímeros’ o Fleets en Brasil. Se trata de publicaciones que, al estilo de las stories (historias) de Instagram o Facebook, desaparecerán en 24 horas. Desde hoy estarán disponibles en todo el mundo.

Era cuestión de tiempo que Twitter decidiera adoptar una funcionalidad similar que ha causado tanto interés por parte de la audiencia de redes sociales.

El momento llegó y ahora todos los usuarios podrán acceder a esta opción. Solo será necesario que actualicen su aplicación móvil.

Pruebas en Brasil

En marzo pasado, Kayvon Beykpour, jefe de producto de Twitter, confirmó desde su perfil que la red social tendrá una versión de prueba exclusiva en Brasil.

«Las personas a menudo nos dicen que no se sienten cómodas tuiteando porque cualquiera puede ver y responder sus tuits. Hemos estado escuchando estos comentarios y trabajando para crear nuevas capacidades que aborden algunas de las ansiedades que impiden que las personas compartan contenido en Twitter», dijo.

Publicidad

Luego agregó: «Sé lo que estás pensando: «¡Esto suena como las Stories (Historias)!». Sí, hay muchas similitudes con el formato de Historias que le resultarán familiares a las personas, pero también hay algunas diferencias intencionales para que la experiencia se centre más en compartir y ver los pensamientos de las personas».

¿Cómo funcionan los Fleets?

Fleets está disponible desde marzo para los usuarios de Brasil que usen dispositivos Android e iOS. Los mensajes aparecerán al hacer clic a la foto de perfil (avatar) del usuario en Twitter y el contenido no podrá ser respondido ni retuiteado.

Los usuarios solo podrán reaccionar a las publicaciones temporales a través de mensajes privados.

«Este es un cambio sustancial en Twitter, por lo que estamos entusiasmados de aprender probándolo (comenzando con el lanzamiento hoy en Brasil) y viendo cómo lo usan nuestros clientes», añadió.

Síguenos en Youtube:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here