Durante estas semanas de aislamiento social obligatorio, muchas personas, en coordinación con sus empresas, optaron por realizar trabajo remoto, o teletrabajo, por lo que el uso de una computadora o laptop con conexión a internet se ha vuelto indispensable.

También te puede interesar:

|Indecopi reactiva solicitud de registros virtuales de marcas y de obras

|AFP: afiliados empezarán a cobrar los S/2 mil desde este sábado

Sin embargo, existe un gran riesgo para estas personas, pues pueden sufrir ataques cibernéticos, con lo que criminales pueden acceder a cuentas bancarias, sistemas de pago e información personal. Se debe tener mucho cuidado a los enlaces a los que se accede, pues algunos, incluso, son muy convincentes.

Publicidad

Teletrabajo

Es decir, páginas que aparentan ser entidades importantes con información sobre el COVID-19, pero, en realidad, permiten a los delincuentes acceder al dispositivo del usuario. Por ello, se recomienda siempre verificar el enlace o ir directamente a las páginas oficiales.

Otro consejo es actualizar o instalar sistemas de ciberseguridad o antivirus. Dependiendo de la empresa, puede ser conseguido por el personal de soporte o redes.

Fuente: TV Perú

Síguenos en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#LAFRASE | El mandatario Martín #Vizcarra informó que esta medida del cierre de nuestras fronteras es una forma de impedir el contagio y #propagación de la #covid-19.

Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el

También en Twiter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here