Playa La Bocana, es un hermoso balneario piurano ubicado en el distrito y provincia de Sechura. Este lugar es una estupenda opción si se quiere gozar de la tranquilidad que un balneario, mayormente visitado por lugareños, ofrece.

Cabe mencionar que, es el inicio de circuito que se conoce con el nombre del Estuario de Virrilá, un humedal que se forma gracias tanto al agua de mar que ingresa desde la costa, como por el mismo flujo del Río Piura.

Esta playa es en sí una caleta de pescadores, por lo que no es de extrañar ver pequeñas embarcaciones buscando para hacerse de una buena pesca.

Además de ofrecer tranquilidad, esta playa ofrece un mar fértil en el cual el visitante puede pescar, aprendiendo las técnicas artesanales de sus pobladores; otras actividades que se pueden practicar en el balneario son la natación y las excursiones.

Debido a lo alejado del balneario, y a las pocas visitas que suele tener, es que en aquel no se ha desarrollado una amplia infraestructura turística, por lo que si quiere disfrutar de ciertas comodidades al visitarlo, debe ir hasta la ciudad de Sechura.

También te puede interesar:

Las mágicas Lagunas de Huamba al este de Ayabaca

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here