Foto: ERP

Mónica Eliana Espinoza Gonzáles (30), quien es investigada por presuntamente haber encerrado a su esposo e hijos en su domicilio para luego prenderles fuego, fue capturada por personal del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) y de la Oficina Regional de Inteligencia PNP – ORI, en en el Caserío Malval, en el distrito Corrales, en la región Tumbes.

Ella era solicitada por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes por Delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de Parricidio.

El hecho se registró el pasado 2 de enero, cuando Mónica Espinoza provocó un voraz incendio en su vivienda ubicada en el caserío Malval, en el distrito Corrales, quedando atrapados en una habitación su pareja, Jorge Agurto López (35) y sus dos menores hijos R.A.E. (03) y J.A.E. (04). La detenida fue la única sobreviviente, resultando con quemaduras leves.

Después de una exhaustiva investigación policial y fiscal, se mostró fue que las puertas se encontraban cerradas, la ubicación de los cadáveres, los resultados de las necropsias y otras evidencias criminalísticas, que fueron necesarias para que el titular del Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Tumbes, determine y ordene la captura de la sobreviviente