Publicidad

Tulio Villacorta presentó, formalmente, su renuncia al cargo de presidente de la Corte Superior de Piura. Este evento se llevo a cabo ante la Sala Plena de dicha institución.

Asimismo se dio a conocer que, tras la renuncia de Tulio Villacorta, el juez superior titular Roberto Palacios Márquez será quien ocupe su cargo. Esto hasta el 21 de abril, fecha en las que se llevará a cabo las nuevas votaciones.  

De acuerdo a lo informado en Sala Plena, Villacorta, presentó su renuncia con el fin de someterse a la investigación que tiene a cargo la Fiscalía Suprema Penal.

Villacorta Calderón, expresó que su decisión es una muestra para llevar un proceso con transparencia. Así mismo indicó que evita la generación de suspicacias por el ejercicio del cargo de presidente de la institución; además, para resguardar la institucionalidad de la Corte Superior de Justicia de Piura.

El juez superior dejó en claro que tiene y seguirá manteniendo una trayectoria pública y transparente en la impartición de justicia, tal y como lo ha venido desempeñando desde su designación como fiscal y juez superior.

Cabe precisar, que a partir de la fecha el juez superior Tulio Eduardo Villacorta Calderón ejercerá la función jurisdiccional en una de las salas superiores que tiene el Distrito Judicial de Piura.

Síguenos en Tiktok:

@walacnoticias

Rayos ascendentes en Kansas, el 29 marzo 2022

♬ Special Delivery – Aufect Aufect