Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Cuándo será la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2026?

    12 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    Ipsos publica resultados a boca de urna de elecciones 2026 con Keiko Fujimori en primer lugar

    12 abril, 2026

    Boca de urna de Datum: Fujimori 16.5%, López Aliaga 12.8%, Nieto 11.6%, Belmont 10.5%, Sánchez 10%

    12 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Cuándo será la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2026?
    • Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea
    • Ipsos publica resultados a boca de urna de elecciones 2026 con Keiko Fujimori en primer lugar
    • Boca de urna de Datum: Fujimori 16.5%, López Aliaga 12.8%, Nieto 11.6%, Belmont 10.5%, Sánchez 10%
    • Designan a periodista Fidel Quintana como subprefecto de Veintiséis de Octubre
    • Fiscalía inicia investigación por presunto feminicidio tras hallazgo de restos en Paita
    • Fiscalía de Piura desplegará 164 fiscales para supervisar proceso electoral
    • Más del 90% del oro en Piura proviene de minería ilegal
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, abril 13
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura»Catacaos
    Catacaos

    Tula Ordinola: la joven Multicolor que sueña con la corona del Carnaval del Bicentenario de Catacaos

    Edwin Terrazas Castro4 febrero, 2025Updated:13 febrero, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Tula Ordinola: la joven Multicolor que sueña con la corona del Carnaval del Bicentenario de Catacaos
    Tula Ordinola: la joven Multicolor que sueña con la corona del Carnaval del Bicentenario de Catacaos
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con un espíritu alegre, una personalidad independiente y una firme determinación por alcanzar sus metas, Tula Isabella Ordinola Periche se ha convertido en la representante de la bandera Multicolor en el Carnaval del Bicentenario de Catacaos. Esta joven de 21 años, estudiante del VII Ciclo de Arquitectura, lleva en su corazón el amor por su tierra y la pasión por esta festividad que define como «alegría, compañerismo y amistad».

    Una vida marcada por el carnaval

    Desde que tiene memoria, Tula siempre estuvo vinculada al carnaval. Su padre, Juan Francisco Ordinola, fue el primer capitán de la bandera Multicolor, y varios de sus tíos ocuparon puestos importantes en la directiva. Este legado familiar la inspiró a soñar con la corona de reina del carnaval, un título que considera «el honor más grande» y «la felicidad plena».

    «Ganar la corona sería un sueño hermoso», afirma Tula, quien describe al carnaval como una celebración que refleja su propia esencia: una mujer alegre, positiva y con ganas de hacer nuevos amigos. «Siempre que me propongo algo, voy por ello con todo y me gusta ganar», asegura con una sonrisa franca que ilumina su rostro.

    Únete al canal de WhatsApp

    Orgullosa de sus raíces

    Tula nació y creció en Catacaos , una tierra que define como «mi casa». Orgullosa de su cultura, historia y tradiciones, no pierde oportunidad para hablar bien de su pueblo natal y recomendar a los visitantes que lo conozcan. «Es un orgullo ser de Catacaos. Siempre hablo de las bondades de mi tierra», expresa con entusiasmo.

    Sus estudios primarios los realizó en el colegio San Dimas y en el colegio 28, instituciones que marcaron su formación académica y personal. Hoy, mientras cursa Arquitectura, combina su vida universitaria con los preparativos para la noche de coronación del carnaval, un evento que podría cambiar su vida.

    Pasiones y gustos que definen a Tula

    Aunque reconoce que la cocina no es su fuerte, Tula confiesa que cuando se trata de preparar un lomo saltado, lo hace «para chuparse los dedos». Sin embargo, deja claro que en casa, su madre, Deisy Roxana Periche, es la experta culinaria. «Mamá cocina muy rico y nos engríe», dice con cariño.

    En cuanto a música, prefiere ritmos como la salsa, algo de rock y pop, aunque admite que el reggaetón no es lo suyo. También es una apasionada de la lectura, especialmente de libros de fantasía. «Un buen libro es mejor que una película», comenta, dejando entrever su gusto por las historias que despiertan la imaginación.

    Un sueño por cumplir

    Tula se prepara con dedicación para la noche de coronación, consciente de que este es un momento único en su vida. Con su altura de 1.63 metros, sus ojos marrón oscuro y una sonrisa que transmite seguridad, busca conquistar no solo el título, sino también el corazón de quienes la rodean.

    Para esta joven, representar a la bandera Multicolor no solo es un honor, sino también una oportunidad para mostrar al mundo lo mejor de Catacaos y de sí misma. Con su espíritu positivo y su firmeza de carácter, Tula Isabella Ordinola Periche está lista para brillar en el Carnaval del Bicentenario y demostrar que, cuando se tienen sueños grandes, todo es posible.

    bandera Multicolor Carnaval Carnaval Catacaos 2025 Carnaval del Bicentenario
    Foto del avatar
    Edwin Terrazas Castro
    • Website
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Comunicador social egresado de la UPAO. Redacto noticias de la región Piura y contenidos utilitarios en temas de gastronomía, viajes, salud y más.

    Seguir leyendo

    Fiscalía pide más de 30 años de prisión para tío de Xiomara por feminicidio

    8 abril, 2026

    Catacaos se alista para celebrar la Semana Santa 2026 con fe y tradición

    1 abril, 2026

    Tres familias claman ayuda tras devastador incendio en Catacaos

    30 marzo, 2026

    Receta para preparar la «Malarrabia» en Semana Santa 2026

    29 marzo, 2026

    Malarrabia de Catacaos recibe reconocimiento que protege su preparación tradicional y refuerza su valor cultural

    27 marzo, 2026

    Vecinos de Catacaos piden ordenar actividades de Semana Santa para evitar riesgos

    22 marzo, 2026
    Lás últimas

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.