Close Menu
    Lo nuevo

    Triple choque deja dos muertos y un herido en la carretera Malingas – Tambogrande

    26 mayo, 2026

    Enosa restringirá servicio eléctrico en sectores de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre

    26 mayo, 2026

    Universitario recibe a Tolima obligado a ganar por la clasificación

    26 mayo, 2026

    Incautan más de 900 kilos de cocaína ocultos en un contenedor en el puerto de Paita

    26 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Triple choque deja dos muertos y un herido en la carretera Malingas – Tambogrande
    • Enosa restringirá servicio eléctrico en sectores de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre
    • Universitario recibe a Tolima obligado a ganar por la clasificación
    • Incautan más de 900 kilos de cocaína ocultos en un contenedor en el puerto de Paita
    • “Nademos contra el cáncer”: una campaña solidaria que busca dar esperanza a pacientes oncológicos en Piura
    • «Silencio 25», cortometraje universitario que apuesta por el cine regional
    • Familiares exigen esclarecer crimen de jefe de staff de Hermanos Chapoñay
    • OSIPTEL intensifica monitoreos en centros de atención de empresas operadoras en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, mayo 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura»Catacaos
    Catacaos

    Tula Ordinola: la joven Multicolor que sueña con la corona del Carnaval del Bicentenario de Catacaos

    Edwin Terrazas Castro4 febrero, 2025Updated:13 febrero, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Tula Ordinola: la joven Multicolor que sueña con la corona del Carnaval del Bicentenario de Catacaos
    Tula Ordinola: la joven Multicolor que sueña con la corona del Carnaval del Bicentenario de Catacaos
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con un espíritu alegre, una personalidad independiente y una firme determinación por alcanzar sus metas, Tula Isabella Ordinola Periche se ha convertido en la representante de la bandera Multicolor en el Carnaval del Bicentenario de Catacaos. Esta joven de 21 años, estudiante del VII Ciclo de Arquitectura, lleva en su corazón el amor por su tierra y la pasión por esta festividad que define como «alegría, compañerismo y amistad».

    Una vida marcada por el carnaval

    Desde que tiene memoria, Tula siempre estuvo vinculada al carnaval. Su padre, Juan Francisco Ordinola, fue el primer capitán de la bandera Multicolor, y varios de sus tíos ocuparon puestos importantes en la directiva. Este legado familiar la inspiró a soñar con la corona de reina del carnaval, un título que considera «el honor más grande» y «la felicidad plena».

    «Ganar la corona sería un sueño hermoso», afirma Tula, quien describe al carnaval como una celebración que refleja su propia esencia: una mujer alegre, positiva y con ganas de hacer nuevos amigos. «Siempre que me propongo algo, voy por ello con todo y me gusta ganar», asegura con una sonrisa franca que ilumina su rostro.

    Únete al canal de WhatsApp

    Orgullosa de sus raíces

    Tula nació y creció en Catacaos , una tierra que define como «mi casa». Orgullosa de su cultura, historia y tradiciones, no pierde oportunidad para hablar bien de su pueblo natal y recomendar a los visitantes que lo conozcan. «Es un orgullo ser de Catacaos. Siempre hablo de las bondades de mi tierra», expresa con entusiasmo.

    Sus estudios primarios los realizó en el colegio San Dimas y en el colegio 28, instituciones que marcaron su formación académica y personal. Hoy, mientras cursa Arquitectura, combina su vida universitaria con los preparativos para la noche de coronación del carnaval, un evento que podría cambiar su vida.

    Pasiones y gustos que definen a Tula

    Aunque reconoce que la cocina no es su fuerte, Tula confiesa que cuando se trata de preparar un lomo saltado, lo hace «para chuparse los dedos». Sin embargo, deja claro que en casa, su madre, Deisy Roxana Periche, es la experta culinaria. «Mamá cocina muy rico y nos engríe», dice con cariño.

    En cuanto a música, prefiere ritmos como la salsa, algo de rock y pop, aunque admite que el reggaetón no es lo suyo. También es una apasionada de la lectura, especialmente de libros de fantasía. «Un buen libro es mejor que una película», comenta, dejando entrever su gusto por las historias que despiertan la imaginación.

    Un sueño por cumplir

    Tula se prepara con dedicación para la noche de coronación, consciente de que este es un momento único en su vida. Con su altura de 1.63 metros, sus ojos marrón oscuro y una sonrisa que transmite seguridad, busca conquistar no solo el título, sino también el corazón de quienes la rodean.

    Para esta joven, representar a la bandera Multicolor no solo es un honor, sino también una oportunidad para mostrar al mundo lo mejor de Catacaos y de sí misma. Con su espíritu positivo y su firmeza de carácter, Tula Isabella Ordinola Periche está lista para brillar en el Carnaval del Bicentenario y demostrar que, cuando se tienen sueños grandes, todo es posible.

    bandera Multicolor Carnaval Carnaval Catacaos 2025 Carnaval del Bicentenario
    Foto del avatar
    Edwin Terrazas Castro
    • Website
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Comunicador social egresado de la UPAO. Redacto noticias de la región Piura y contenidos utilitarios en temas de gastronomía, viajes, salud y más.

    Seguir leyendo

    Catacaos cerrará su 201 aniversario con concurso nacional de marinera y tondero

    20 mayo, 2026

    Hampones ingresan por forado y roban joyería a pocos metros de la Plaza de Armas de Catacaos

    20 mayo, 2026

    Trágico Día de la Madre: hallan sin vida a adolescente reportado como desaparecido en Catacaos

    10 mayo, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026

    Familia de Xiomara Huertas exige cadena perpetua: rechazan pedido fiscal de 30 años por feminicidio

    15 abril, 2026

    Fiscalía pide más de 30 años de prisión para tío de Xiomara por feminicidio

    8 abril, 2026
    Lás últimas

    “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura

    26 mayo, 2026

    UGEL Sechura suspende clases presenciales hasta nuevo aviso por bloqueo de vías

    26 mayo, 2026

    Comunidad Segunda y Cajas cede 10 hectáreas de terreno para campus de Universidad Nacional de Huancabamba

    26 mayo, 2026

    Paro agrario en Piura: Agricultores advierten que continuarán con bloqueos hasta tener una solución del Gobierno

    25 mayo, 2026

    Piura registró exportaciones por US$ 954 millones en el primer trimestre de 2026

    25 mayo, 2026

    Asesinan a primo y jefe del staff técnico de Los Hermanos Chapoñay en Veintiséis de Octubre

    25 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.