Close Menu
    Lo nuevo

    Universitario se consagra campeón del Torneo Apertura y va por el tricampeonato

    12 julio, 2025

    Paita: ataque de sicarios deja a una persona fallecida y a una menor herida

    12 julio, 2025

    El distrito de Castilla celebra Fiestas Patrias con cuatro desfiles cívicos escolares

    12 julio, 2025

    SATP rematará bienes inmuebles valorizados en más de S/ 10 millones

    12 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Universitario se consagra campeón del Torneo Apertura y va por el tricampeonato
    • Paita: ataque de sicarios deja a una persona fallecida y a una menor herida
    • El distrito de Castilla celebra Fiestas Patrias con cuatro desfiles cívicos escolares
    • SATP rematará bienes inmuebles valorizados en más de S/ 10 millones
    • Veintiséis de Octubre: inicia la construcción de la I.E. Almirante Miguel Grau en beneficio de 950 estudiantes
    • Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral
    • La Virgen del Carmen: Piura celebra la festividad con ceremonias, misas y procesión
    • Paita: EPS Grau realiza corte de conexiones por morosidad en Colán
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Perú
    Perú

    ¿Tu internet fijo es más lento de lo normal? Conoce cómo reclamar ante tu empresa operadora

    Hilton Castro24 abril, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    ¿Tu internet fijo es más lento de lo normal Conoce cómo reclamar ante tu empresa operadora
    ¿Tu internet fijo es más lento de lo normal Conoce cómo reclamar ante tu empresa operadora
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    ¡Todos los usuarios tienen derecho a contar con un servicio ininterrumpido y de calidad! Si sientes que tu servicio de internet fijo es más lento de lo normal y pierdes la conexión constantemente, puedes presentar un reclamo ante tu empresa operadora, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

    El jefe de la Oficina Regional del OSIPTEL en Piura, Cristhian Dediós Ubillús, explicó que los usuarios deben revisar las condiciones de su plan para conocer los beneficios con los que cuentan, entre ellos la velocidad de internet que ofrece la empresa operadora. Además, deben reportar el problema a la empresa operadora.

    Agregó que, si la empresa no soluciona el inconveniente con tu servicio, puedes presentar un reclamo por calidad e idoneidad del servicio ante la misma operadora. Esta última tendrá el plazo de 3 días hábiles para resolver y cinco días hábiles para notificarte la solución.

    Únete al canal de WhatsApp

    En caso no estés de acuerdo con la respuesta, tienes hasta 15 días hábiles para apelar la decisión ante la empresa, la cual deberá enviar este recurso al Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (Trasu) del OSIPTEL.

    ¿Por qué canales puedes presentar el reclamo? Puedes emplear los canales telefónico, presencial, por la página web o los aplicativos de la operadora. Una vez registrado el reclamo, la empresa está obligada a entregarte un código, que te permitirá identificar el procedimiento y hacer seguimiento de tu caso.

    Para más información sobre sus servicios públicos de telecomunicaciones, los usuarios en Piura pueden escribir a [email protected] o comunicarse a los teléfonos 940 722 559, 986 012 680 y 073-307291. También pueden visitar la oficina regional del OSIPTEL, ubicada en calle Arequipa 1074, de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 1 p. m. y de 2 p. m. a 5 p. m.

    VÍDEO RECOMENDADO

    Internet fijo Osiptel Perú
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    OSIPTEL convoca a elecciones de miembros del Consejo de Usuarios para periodo 2025-2027

    10 julio, 2025

    OSIPTEL: ¿Qué es el ciclo de facturación del servicio móvil y por qué es importante conocerlo?

    9 julio, 2025

    Donación de órganos y tejidos: una decisión que puede cambiar vidas

    8 julio, 2025

    Más de 3.5 millones de líneas móviles cambiaron de empresa operadora durante el primer semestre de 2025

    8 julio, 2025

    OSIPTEL aprueba procedimiento para dar de baja líneas móviles contratadas irregularmente con registros inconsistentes

    7 julio, 2025

    Clínica Delgado responde a sanción de SUSALUD por caso Shakira

    2 julio, 2025
    Lás últimas

    Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral

    11 julio, 2025

    Sullana: confirman por primera vez la presencia del jaguarundi en el Coto de Caza El Angolo

    9 julio, 2025

    Derrame de petróleo en Lobitos: Petroperú denuncia manipulación externa de la válvula del Pozo 383

    8 julio, 2025

    Ocho países culminan visitas técnicas para ejecutar megaproyectos Alto Piura y Poechos

    7 julio, 2025

    Ministro del Ambiente: Proyecto El Algarrobo garantiza disponibilidad hídrica en Tambogrande

    7 julio, 2025

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.