Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno Regional de Piura impulsa la participación ciudadana a través de Datos Abiertos

    15 mayo, 2025

    Chef Ángel León: “Ser reconocido como embajador de la Marca Perú es un logro para Piura”

    15 mayo, 2025

    Taste Atlas: Lomo saltado y arroz chaufa destacan entre los mejores platos salteados del mundo

    15 mayo, 2025

    “Cambio mi corazón” de Grupo 5 se convierte en la cumbia más vista en YouTube

    15 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno Regional de Piura impulsa la participación ciudadana a través de Datos Abiertos
    • Chef Ángel León: “Ser reconocido como embajador de la Marca Perú es un logro para Piura”
    • Taste Atlas: Lomo saltado y arroz chaufa destacan entre los mejores platos salteados del mundo
    • “Cambio mi corazón” de Grupo 5 se convierte en la cumbia más vista en YouTube
    • Ángel Comizzo: «No nos achicamos siendo la cenicienta de la Copa Sudamericana”
    • KAPAS celebra 20 años de actividad en publicidad y producción audiovisual
    • PNP y Fiscalía intervienen el penal de Piura por red de extorsiones que operaba desde el interior
    • Con 68 votos a favor, el Pleno del Congreso aprueba viaje de Dina Boluarte al Vaticano
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, mayo 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Perú
    Perú

    ¿Tu internet fijo es más lento de lo normal? Conoce cómo reclamar ante tu empresa operadora

    Hilton Castro24 abril, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    ¿Tu internet fijo es más lento de lo normal Conoce cómo reclamar ante tu empresa operadora
    ¿Tu internet fijo es más lento de lo normal Conoce cómo reclamar ante tu empresa operadora
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    ¡Todos los usuarios tienen derecho a contar con un servicio ininterrumpido y de calidad! Si sientes que tu servicio de internet fijo es más lento de lo normal y pierdes la conexión constantemente, puedes presentar un reclamo ante tu empresa operadora, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

    El jefe de la Oficina Regional del OSIPTEL en Piura, Cristhian Dediós Ubillús, explicó que los usuarios deben revisar las condiciones de su plan para conocer los beneficios con los que cuentan, entre ellos la velocidad de internet que ofrece la empresa operadora. Además, deben reportar el problema a la empresa operadora.

    Agregó que, si la empresa no soluciona el inconveniente con tu servicio, puedes presentar un reclamo por calidad e idoneidad del servicio ante la misma operadora. Esta última tendrá el plazo de 3 días hábiles para resolver y cinco días hábiles para notificarte la solución.

    Únete al canal de WhatsApp

    En caso no estés de acuerdo con la respuesta, tienes hasta 15 días hábiles para apelar la decisión ante la empresa, la cual deberá enviar este recurso al Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (Trasu) del OSIPTEL.

    ¿Por qué canales puedes presentar el reclamo? Puedes emplear los canales telefónico, presencial, por la página web o los aplicativos de la operadora. Una vez registrado el reclamo, la empresa está obligada a entregarte un código, que te permitirá identificar el procedimiento y hacer seguimiento de tu caso.

    Para más información sobre sus servicios públicos de telecomunicaciones, los usuarios en Piura pueden escribir a [email protected] o comunicarse a los teléfonos 940 722 559, 986 012 680 y 073-307291. También pueden visitar la oficina regional del OSIPTEL, ubicada en calle Arequipa 1074, de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 1 p. m. y de 2 p. m. a 5 p. m.

    VÍDEO RECOMENDADO

    Internet fijo Osiptel Perú
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Inversiones en el sector de las telecomunicaciones se incrementaron en 3.4 % durante el 2024

    14 mayo, 2025

    Continúa el bloqueo de equipos móviles no registrados en la lista blanca del Renteseg y con historial altamente negativo

    13 mayo, 2025

    Lambayeque: plantean construir un «Óvalo Papal» en la entrada sur de la provincia de Chiclayo

    10 mayo, 2025

    OSIPTEL: Más de 589 mil líneas móviles cambiaron de empresa operadora en abril de 2025

    9 mayo, 2025

    Planta Piura de Petroperú alcanza récord histórico de ventas de combustibles

    8 mayo, 2025

    Cómo ganar dinero en TikTok desde Perú: requisitos y pagos en 2025

    7 mayo, 2025
    Lás últimas

    PNP y Fiscalía intervienen el penal de Piura por red de extorsiones que operaba desde el interior

    15 mayo, 2025

    Sechura: choque entre un auto y una mototaxi deja a cuatro heridos en la vía a Parachique

    14 mayo, 2025

    Tragedia en Sechura: niño de cinco años muere ahogado tras caer a un tanque de agua

    13 mayo, 2025

    Padre piurano con hemoglobinuria paroxística nocturna solicita al Estado financiar su tratamiento médico

    12 mayo, 2025

    Violencia en Sullana: sujeto es acribillado cuando conducía su mototaxi

    10 mayo, 2025

    Gobierno Regional de Piura alista inicio de obras en la Av. Don Bosco tras otorgar buena pro

    9 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.