Tres nobles razones para votar No

0

Desde el inicio me planteé como idea central votar concienzudamente. Personalmente al ser abogado, no puedo dejar de aplicar lo que aprendí en la Universidad como tal; en consecuencia, mi voto no solo es informado, sino estudiado.

Fruto de haber oído a grandes constitucionalistas y ser autodidacta desde los 10 años cuando veía los debates de la Asamblea Constituyente y luego los debates parlamentarios por el canal del estado, tengo mi voto estudiado para este Referéndum.

Con este artículo no pretendo convencer a nadie, pero mis razones son jurídicas, no políticas. Si tú quieres votar bien lee este artículo, si tú ves este referéndum como un voto a favor o en contra del presidente Vizcarra no leas este artículo; no es para ti. Es para el que quiere votar bien estas elecciones.

El Estado (llámale Gobierno) no ha publicitado nada sobre el referéndum. El Gobierno, la prensa, y todos no han informado nada, solo te han dicho que votes con una formulita y con eso se acaba la corrupción.

Te dicen que votes de una manera y punto. No sabes el contenido de la reforma, los objetivos, ni para qué sirve. Si vas a comprar una casa averiguas, si vas a casarte igual; pero acá el Gobierno te manda a que votes solo con una frase. “Combate la corrupción y vota de ésta manera”. Eso es lo más corrupto que he visto.

Te piden que votes Sí, para solo cambiarle el nombre a la institución que nombra Jueces; pero no sabes cómo elegirán a los jueces. El mecanismo puede ser peor que antes y puedes terminar poniendo jueces de peor calidad.

Debió haber un debate amplio y votar con el cerebro, no con un poder presionando a otro a que se haga de una determinada manera. Asimismo, te piden que votes para que nuestros impuestos financien a los partidos políticos, es decir terminarás financiando partidos con los que no solo no simpatizas, sino que combates.

Una vez que saquen sus porcentajes se quedarán con el dinero de tus impuestos en forma proporcional a lo que sacaron. Durante 5 años recibirán esos montos, con el agravante que pueden instalarse en el poder y tú los estarías ayudando a una dictadura perfecta. A eso parece que aspira el señor Vizcarra. Tienes otra razón simple para votar por el no.

Te piden que votes para eliminar la reelección congresal, pero resulta que al haber Senado o Diputados ellos podrán reelegirse. No solo eso, sino que en las últimas elecciones en promedio cada partido solo puso 5 candidatos a la reelección, el resto de candidatos por partido eran nuevos.

125 por cada partido eran nuevos y por eso tienen responsabilidad los partidos de no poner gente experimentada. Es decir, tú, peruano vienes eligiendo nuevos cada cinco años y ese es el resultado que tienes. Solo 25 de los 130 son reelectos, 105 son nuevos y quieres hacer más estropicios votando por el Sí.

Piénsalo bien, votar con conocimiento es votar por el No. Éstas son las razones por las que marcaré 4 veces No. Vota a conciencia, vota estudiando, no te dejes engañar. Ni más ni menos.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here