fbpx
Inicio Actualidad Tres millones de familias recibirán bonos de S/380 desde el jueves

Tres millones de familias recibirán bonos de S/380 desde el jueves

0
117
Familias en situación de pobreza recibirán subsidio del Estado

Aquellos problemas de los trabajadores informales, para dejar de laborar y cumplir con el estado de emergencia, comenzarán a ser atendidos por el Gobierno.

Te puede interesar:

|Empresarios rechazan posible especulación y alza de precios de productos

|Acción Popular plantea proyecto que suspende elecciones primarias

La principal medida para ello será la entrega de un bono de S/380 en beneficio, de aproximadamente, 9 millones de personas. Esto según lo anunciado por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Beneficiarios

Según se informó, el objetivo de esta entrega será otorgar un ingreso a las familias, para que puedan cubrir los gastos de necesidades básicas, durante los 15 días de aislamiento obligatorio.

En ese sentido, la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, adelantó en un tuit que este bono beneficiará a tres millones de hogares en condición de pobreza y pobreza extrema.

Empadronamiento

Horas más tarde, el premier Vicente Zeballos adelantó que la entrega de los recursos se haría desde este jueves. Asimismo, estará en manos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Si bien los detalles sobre cómo se logrará filtrar, identificar y empadronar a los beneficiarios recién serán precisados cuando la medida sea aprobada por el Consejo de Ministros, para el economista y profesor de la Universidad del Pacífico, Pablo Lavado, la solución está en el Midis.

Dato

  • Según se informó, el bono se entregará de forma bancarizada.
No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here