Ubicado a tan solo 40 minutos de Piura, se encuentra el distrito de Tambogrande, un oasis de naturaleza y ecología. Este lugar, conocido por su agricultura próspera y paisajes impresionantes, es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza. Aquí te contamos tres lugares turísticos de Tambogrande que no puedes dejar de visitar.
¿Cómo llegar a Tambogrande?
Para llegar A Tambogrande, se debe tomar un bus o auto particular ubicados en el mercado de Piura. Ya en el distrito, debes tomar una mototaxi o auto particular que te lleve a sus atracciones turísticas.
¿Cuáles son los lugares turísticos de Tambogrande que debes visitar?
Los peroles de Peñarol o Pedregal
El caserío Peñarol, situado a 12 kilómetros del distrito, alberga un encantador balneario turístico. Su joya es una corriente de agua que da vida a una piscina natural de 150 m2 y una profundidad de 2 metros.
Este lugar es perfecto para los entusiastas de la natación y aquellos que disfrutan de los clavados. Además, su entorno natural lo convierte en un lugar ideal para acampar y realizar caminatas. Sin duda, una visita a este balneario es una experiencia inolvidable.
El Algarrobo rey
Este árbol de algarrobo tiene más de 600 años de antigüedad, un grosor de 12 metros y una altura de 300 metros. Ubicado a en la zona de Carrizallo a 11 km, de Cruceta.
Cerca al imponente árbol, se han habilitado mesas y juegos para hacer más agradable tu visita.
Leer más: Caracucho, un paraíso para disfrutar en familia
El cerro del Ereo
Ubicado en la parte norte central del Valle San Lorenzo, con una altura de 633 metros. Ideal para obtener la mejor vista del majestuoso valle y realizar caminatas. Según leyendas, este cerro posee encantos y después de las 6 de la tarde suceden cosas místicas.